Inicio teruel Endesa invierte 755.000 euros en la red eléctrica de abastecimiento de La...

Endesa invierte 755.000 euros en la red eléctrica de abastecimiento de La Puebla de Híjar, en Teruel

TERUEL, 29 (EUOPA PRESS)

Endesa ha finalizado durante este mes de noviembre una inversión de 755.000 euros destinada a la mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a la localidad turolense de La Puebla de Híjar.

Los trabajos han consistido en la adecuación de la subestación transformadora La Puebla, de 45/15 kilovoltios, y de la red de 15 kilovoltios asociada, mediante la sustitución de las celdas actuales por nuevas celdas con tecnología blindada, así como la digitalización y modernización de los equipos de protección de la red, telemando ytelecontrol.

La actuación supone una mejora directa de la calidad de suministro para más de 3.500 clientes residenciales, industriales y explotaciones agrícolas y ganaderas de La Puebla de Híjar, Híjar, Jatiel, Castelnou y Samper de Calanda.

Leer más:  Día Internacional del Vermut: un brindis por la historia y la tradición

La inversión realizada va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias. Forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | ¿Atentado en Sol? Greenpeace causa alarma en el centro de Madrid
Artículo siguienteEl Camino del Cid premio “Reto 2024” del Observatorio FiturNext, plataforma de FITUR para la promoción de buenas prácticas turísticas