Inicio teruel La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel celebra treinta años de...

La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel celebra treinta años de “excelencia”

TERUEL, 1 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel, que cuenta actualmente con siete ciclos formativos y 126 alumnos, ha celebrado este viernes 30 años de “excelencia” un acto al que han asistido el director general de Formación Profesional del Gobierno de Aragón, Luis Mallada, y el director del servicio provincial de Educación en Teruel, José Luis Castán.

El acto, en el que, además de recordar su trayectoria, se ha presentado un adelanto sobre la oferta educativa prevista por el centro de cara al futuro, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha informado el Gobierno autonómico.

Mallada ha recordado que la Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel se inaugura en el curso académico 1993/1994, con gestión privada y una titulación no reglada, hasta que, en el curso 2001/2002, pasa a impartir títulos de formación reglada.

Leer más:  Teruel contará con una escultura homenaje a la Semana Santa en la plaza del Seminario

Asimismo, en el curso 2014/2015, la escuela se integra en la red de centros públicos de la comunidad aragonesa con el nombre de IFPE Escuela de Hostelería de Teruel.

UNA ESCUELA QUE HA TRANSFORMADO LA ECONOMÍA TUROLENSE

Un centro educativo que ha contribuido “no sólo a la formación de excelentes profesionales, sino a trasformar la economía turolense”, ha argumentado el director provincial de Educación, José Luis Castán.

“Teruel es puntera en calidad turística con servicios cercanos al cliente, como esta escuela, que acerca la cultura gastronómica y la tradición de esta tierra a los visitantes”, ha añadido.

Algo que ha sido posible, ha continuado, “gracias al esfuerzo de un claustro de profesores que empezaron esta andadura en 1993 y que ahora están acompañados de nuevas generaciones, muchos de ellos, alumnos de esta misma escuela”.

Leer más:  Pérez critica que el PP-Aragón reconozca en la Intermunicipal "a dos políticos lesivos para los intereses aragoneses"

El centro cuenta con varios hitos reseñables en sus 30 años de existencia, como el servicio que llega a ofrecer en una ocasión a miembros de la Casa Real, así como la participación en ferias de carácter internacional, como FITUR o la Expo de Lisboa, en representación de la hostelería aragonesa.

“Haz un oficio de tu pasión’, es el lema de la escuela, y desde luego todo lo que se hace con las emociones y con los sentidos se convierte en pasión, un oficio que hace felices a los demás y que tiene una vocación de servicio muy importante”, ha agregado el director general de Formación Profesional, quien se ha mostrado convencido de que el centro seguirá teniendo “excelentes matrículas” para nutrir a las empresas del sector de “excelentes profesionales”.

Leer más:  La séptima jornada de protestas en la N-232, en Híjar (Teruel), es iniciada por los agricultores

En este sentido, el director de la escuela, Luis Berzosa, ha anunciado que el curso que viene empezarán con la formación dual ya que el incremento de la matrícula en los primeros cursos les hace ser “optimistas”.

El acto de celebración del aniversario de la escuela ha concluido con una visita de los asistentes a las instalaciones y con un ‘brunch’ realizado y servicio por los estudiantes del centro educativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo de AstraZeneca enfocado en acelerar la innovación para pacientes
Artículo siguiente“El Camino de la Vera Cruz es un proyecto significativo que une la provincia de Teruel, Aragón y 5 regiones distintas.”