Inicio teruel La Comarca Andorra-Sierra de Arcos presenta una nueva marca turística con la...

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos presenta una nueva marca turística con la colaboración de los nueve municipios

ANDORRA (TERUEL), 23 (EUROPA PRESS)

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos, dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Andorra-Sierra de Arcos: Salud y Bienestar’, ha estrenado marca turística en la que están representados sus nueve municipios.

La creación de una nueva marca turística era un punto fundamental del Plan de Sostenibilidad que lleva gestándose varios meses durante los cuales se han hecho diferentes reuniones de trabajo, encuestas y entrevistas por todo el territorio comarcal, han indicado desde la entidad local.

El trabajo ha estado dividido en dos fases diferenciadas. La primera ha estado centrada en determinar los referentes y la definición de los atributos, así como los valores de marca para la estrategia de branding turístico. Por otro lado, la fase de diseño propiamente dicha.

Leer más:  En el I Congreso Tierra de Festivales de Teruel, se destacan múltiples manifestaciones artísticas, tales como el cine, la gastronomía, la literatura y la danza contemporánea

Se trata de una nueva marca conceptual que sintetiza y unifica los nueve municipios de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos en un solo símbolo. Así cuenta con nueve horizontes desde el llano del Norte hasta la montañas de Sur; nueve estratos de un territorio con distintos tipos de tierra; nueve colores propios de la tierra arena, caliza, terracota, olivo, tomillo; y la unión y el equilibrio entre la tierra y el cielo, entre la montañas y el llano.

Las formas son sencillas y orgánicas, con un paisaje árido y rural. La nueva marca turística será utilizada en todas las promociones y acciones turísticas que realice la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.

Leer más:  La importancia de las comunidades en relación a la PAC es destacada por la senadora María José Villalba (PSOE) de Teruel

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 23 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 24 de diciembre de 2023