Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto ferroviario aragonés: controlada una fuga de gas en...

ÚLTIMA HORA | Luto ferroviario aragonés: controlada una fuga de gas en cisterna ferroviaria en Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han gestionado con éxito una posible fuga de gas (dióxido de azufre) en una cisterna ferroviaria en la Terminal de Adif en Plaza. La intervención, que duró desde las 00:40 hasta las 04:30 horas de este martes, activó el Plan Procimer debido al riesgo de accidentes con mercancías peligrosas.

Medidas de seguridad y protocolo

Como parte del protocolo, se estableció un perímetro de seguridad de 100 metros y se desconectó la carga eléctrica en la catenaria. Las unidades de mando de Bomberos, junto con tanques, nodrizas, vehículos de rescate y descontaminación, y una ambulancia, se desplegaron con su personal para controlar la situación.

Leer más:  Nueve empresas promocionan los productos agroalimentarios turolenses en la feria Biocultura

Maniobras y revisión técnica

Con los medios de protección adecuados, los bomberos realizaron las maniobras necesarias y trasladaron el vagón a una zona segura para su revisión por técnicos especializados.

Conclusión y descontaminación

Una vez asegurado que la situación estaba resuelta, se procedió a la descontaminación de los equipos intervinientes y se dio por terminada la intervención, informando al 112 del éxito de la operación.

Para más información y actualizaciones sobre este incidente, se recomienda seguir las publicaciones de los Bomberos de Zaragoza y del 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConmoción en Zaragoza: detenidos dos hombres por el brutal asesinato de un indigente
Artículo siguienteEl Gobierno de Aragón realiza una segunda demolición en la A-1401 de Teruel como medida de prevención ante posibles caídas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.