Inicio Actualidad Teruel y Calatayud tras la declaración de Interés Turístico Nacional de La...

Teruel y Calatayud tras la declaración de Interés Turístico Nacional de La Vaquilla y San Roque

Teruel y Calatayud tras la declaración de Interés Turístico Nacional de La Vaquilla y San Roque




Teruel y Calatayud tras la declaración de Interés Turístico Nacional de La Vaquilla y San Roque

Esta mañana se han reunido en el consistorio turolense los concejales de Fiestas de ambas localidades aragonesas para plantear acciones conjuntas en torno a sus fiestas grandes





Teruel, 8 de Febrero de 2024.-  

Los concejales de Fiestas de los ayuntamientos de Calatayud y Teruel, Héctor Sarriá y Eduardo  Suárez, se han reunido esta mañana en el consistorio turolense para compartir diferentes cuestiones relacionadas con la organización de las fiestas más multitudinarias de estas dos ciudades.

Como señala el edil bilbilitano, “nuestro San Roque y La Vaquilla ya son de por sí unas fiestas que están muy unidas y en las que turolenses y bilbilitanos nos sentimos como en casa”.  Esa natural y estrecha relación puede servir para impulsar acciones que favorezcan a las dos celebraciones. La organización de estas fiestas es similar y para ambas se quiere lograr el reconocimiento por tener un interés no sólo regional sino nacional.

Leer más:  El BOE publica el convenio DPT – Miteco para la implantación de los centros de innovación en la provincia

También se han abordado cuestiones como la relación que ambos ayuntamientos mantienen con Interpeñas, el número de peñistas con el que cuentan y la buena sintonía existente entre los peñistas de una y otra localidad que siempre son bien acogidos cuando los bilbilitanos visitan La Vaquilla en Teruel y cuando los turolenses van a San Roque a Calatayud, ha añadido el concejal de Fiestas de Teruel.

Esta ha sido una de las cuestiones que se ha tratado en el encuentro celebrado en la capital turolense, y que se ha caracterizado por la cordialidad y familiaridad con la que siempre son recibidos en una y otra ciudad sus vecinos.

Leer más:  Vuelven las sesiones de dibujo del natural al Centro Social del Arrabal en Teruel






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT promocionará los atractivos turísticos de la provincia de Teruel en la recreación de Las Bodas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 10 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.