Inicio Actualidad El Ayuntamiento instala vallas en todo el recorrido del tren a su...

El Ayuntamiento instala vallas en todo el recorrido del tren a su paso por el Polígono Sur

El Ayuntamiento instala vallas en todo el recorrido del tren a su paso por el Polígono Sur




El Ayuntamiento instala vallas en todo el recorrido del tren a su paso por el Polígono Sur

Refuerza la seguridad en una zona de paseo para el viandante y próxima al Instituto de Enseñanza Secundaria Segundo de Chomón





Teruel, 8 de febrero de 2024.- 

El Ayuntamiento de Teruel ha reforzado la seguridad en el trazado de la vía ferroviaria a su paso por el Polígono Sur de la capital gracias a la colocación de una valla de protección de una altura de 2 metros y una longitud de 450 metros de malla tipo hércules y 24 metros de malla electrosoldada.

Leer más:  El Museo de Teruel acoge una conferencia sobre las hermanas Catalán de Ocón, primeras españolas en ejercer la Botánica y Entomología

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado ha estado supervisando esta mañana la instalación del nuevo cerramiento en esta parte de esparcimiento de la ciudad cada vez más frecuentada por viandantes y muy próxima al Instituto con mayor número de estudiantes en Teruel como es el IES Segundo de Chomón.

De esta manera, ya no se puede cruzar ni tampoco caminar junto a las vías y, por lo tanto, se evita cualquier peligro para los viandantes, especialmente teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que pasan por ese espacio acondicionado recientemente por el Ayuntamiento de Teruel como zona de recreo.

Leer más:  La DPT aprueba los convenios plurianuales de colaboración con ayuntamientos y comarcas para la vialidad invernal

El presupuesto de la obra del vallado ha sido de 42.083 euros y su objetivo no es otro que el de mejorar la seguridad con el riesgo de accidentes que conllevaba al tiempo que se evita la posible incidencia de vandalismo en las vías ferroviarias, ha indicado el concejal de Infraestructuras.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 10 de febrero de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 11 de febrero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.