Inicio Actualidad TRAGEDIA EN TERUEL: Atropello mortal de un tren a las afueras de...

TRAGEDIA EN TERUEL: Atropello mortal de un tren a las afueras de la ciudad

Atropello Tren Teruel
TRAGEDIA EN TERUEL: Atropello mortal de un tren a las afueras de la ciudad.

El terrible suceso

Este sábado, una dramática escena ha tenido lugar a las afueras de Teruel, donde un hombre de mediana edad ha perdido la vida tras ser atropellado por un tren de mercancías. El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando el hombre irrumpió sorpresivamente en la vía en un área no autorizada para el paso peatonal.

Impacto en el transporte

El fatal incidente provocó una interrupción de más de una hora en el tráfico ferroviario entre la capital de Teruel y Sarrión, afectando significativamente a los servicios de tren. En particular, dos convoyes que cubrían las rutas Valencia-Huesca y Zaragoza-Valencia se vieron directamente afectados. Renfe, ante esta situación, organizó un servicio de transporte alternativo con autobuses para conectar ambos puntos durante el corte.

Leer más:  Los recientemente nombrados agentes y oficiales de la Policía Local de Teruel han tomado oficialmente posesión de sus cargos

Respuesta inmediata de emergencia

Al lugar del accidente, conocido como la Cuesta de los Gitanos, acudieron efectivos de las policías Nacional y Local. Un portavoz de Renfe confirmó que el servicio se restableció prontamente una vez que el juez autorizó el levantamiento del cadáver y aseguró que no hubo daños en la infraestructura que prolongaran la demora del servicio.

Seguridad ferroviaria

La Delegación del Gobierno ha indicado que, afortunadamente, la infraestructura ferroviaria no sufrió daños, lo que facilitó que la circulación se reanudara con rapidez. Sin embargo, este trágico suceso resalta la importancia de respetar las señalizaciones y prohibiciones en las vías ferroviarias para evitar accidentes de esta naturaleza.

Leer más:  Teruel Existe acuerda con el Gobierno la modificación del decreto anticrisis en la aprobación exprés de centrales de renovables

Prevención de accidentes

Para garantizar la seguridad, es crucial que los peatones sigan recomendaciones básicas como respetar las señales de tráfico, no cruzar vías en zonas no permitidas y estar siempre atentos al entorno. Evitar distracciones como el uso de dispositivos móviles cerca de las vías puede ser determinante en la prevención de accidentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa excelencia en alta complejidad lleva a la Fundación Jiménez Díaz a la cima en Madrid
Artículo siguienteEmpresas tecnológicas chinas bajo investigación por posible recolección de datos en el extranjero