Inicio Actualidad VÍDEO | Todo sobre los extraterrestres en Valderrobles

VÍDEO | Todo sobre los extraterrestres en Valderrobles

extraterrestres en Valderrobles

Misterio resuelto sobre las enigmáticas luces en el cielo de Valderrobres

Una serie de misteriosas luces que iluminaron el cielo nocturno sobre Valderrobres y otras localidades cercanas en la comarca del Matarraña desencadenaron una oleada de especulaciones el Viernes Santo pasado. Los residentes se encontraron desconcertados por la aparición de estos destellos luminosos, que parecían flotar en la oscuridad sin una explicación aparente.

Los avistamientos iniciales de este fenómeno peculiar ocurrieron durante la noche del jueves al Viernes Santo, pero fue en la noche siguiente cuando las luces volvieron a aparecer, avivando aún más las teorías que circulaban en la red. La plataforma social X se convirtió en un crisol de hipótesis extravagantes sobre el origen de estas misteriosas luminiscencias.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Violación a una menor aragonesa: un joven de 26 años confiesa la agresión de una chica de 12 años en la parte trasera de una gasolinera

Varios usuarios de la red social X comenzaron hilos de tweets con imágenes y vídeos del fenómeno, preguntando a la comunidad virtual por pudieran ser luces extraterrestres: “¿Alguien sabe qué son estas luces en el cielo de Valderrobres? Se mueven de lado a lado a gran velocidad, tanto de manera regular como irregular.”

A partir de esta pregunta inicial, la red social desplegó su magia, extendiendo la incógnita a miles de usuarios que aportaron más pruebas visuales desde diferentes lugares donde el fenómeno también era visible. Residentes y visitantes de Ráfales (Teruel), Roquetes (Tarragona), Sorita (Castellón) e incluso desde el Puerto de Torre Miró en Morella afirmaron avistar las luces desde estas ubicaciones, todas a poca distancia en línea recta.

La perplejidad ante la repentina aparición de este misterioso anillo luminoso desencadenó una avalancha de teorías sobre su origen potencial. Algunos escépticos en cuanto a teorías extraterrestres sugirieron que podrían tratarse de luces de algún evento nocturno reflejadas en las nubes. Otros especularon que podrían ser drones manejados por algún vecino experto en la creación de formas llamativas. También se planteó la posibilidad de un fenómeno astronómico, como la luz zodiacal, que tiene una apariencia piramidal y se manifiesta como un resplandor en el cielo nocturno.

Leer más:  Soledad Puértolas presentará este lunes el 40 aniversario de la revista ‘Turia’ en el Instituto Cervantes de Madrid

La discusión no se limitó a teorías más mundanas; las explicaciones científicas también tuvieron su espacio. Se mencionó la posibilidad de que se tratara de avistamientos del sistema Starlink, la ambiciosa iniciativa liderada por el empresario estadounidense Elon Musk para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad incluso en regiones remotas a través de una constelación de satélites.

Sin embargo, la respuesta final al enigma de las luces en el cielo llegó de manera inesperada. Resultó que los responsables de estas impresionantes emisiones luminosas eran un grupo de artistas que habían creado un elaborado juego de luces desde un lugar conocido como Solo Summer Group Show, ubicado en el cercano municipio de Cretas. Este espacio se alquila habitualmente para performances y exposiciones al aire libre, y en esta ocasión, su arte efímero había confundido a toda una comarca.

Leer más:  La DPT y la Dirección General de Despoblación del Gobierno de Aragón crearán una oficina técnica para ayudar a los pequeños ayuntamientos para captar fondos europeos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 31 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 1 de abril de 2024