Inicio Actualidad Diputación de Teruel y Punto de Encuentro trabajan para sellar un nuevo...

Diputación de Teruel y Punto de Encuentro trabajan para sellar un nuevo pacto para la Cooperación al Desarrollo

Diputados de los cuatro partidos en la DPT y representantes de Punto de Encuentro, durante la reunión.
Portavoces de los cuatro grupos políticos con representación en la Diputación Provincial de Teruel mantuvieron una reunión con representantes de la Plataforma Punto de Encuentro Teruel, formada por entidades entre cuyos fines se encuentra la Cooperación al Desarrollo, con la intención de abordar la renovación del compromiso de la institución con la Plataforma, dada la finalización del plazo del anterior Pacto firmado en 2019 y con vigencia entre los años de 2020 a 2023.
El presidente de la DPT, Joaquín Juste, acompañado por el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Navarro; la diputada del Partido Socialista, Silvia Gimeno; la portavoz de Teruel Existe, Beatriz Redón, y Rafael Samper, vicepresidente segundo de DPT y portavoz del Partido Aragonés, recibieron a representantes de ASA (Acción Solidaria Aragonesa), Fundación CEPAIM, Cruz Roja, Manos Unidas, Cáritas, Fundación San Ezequiel Moreno y Ecosol.
El nuevo compromiso en el que se ha comenzado a trabajar se extenderá de nuevo durante 4 años, en los que la institución destinará cada año una cantidad a esta causa, de acuerdo con las responsabilidades asumidas por España en el año 2015 al suscribir la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En esta línea, en el presupuesto de 2024 de la Diputación Provincial de Teruel se han destinado 80.000 euros para Cooperación al Desarrollo, lo que supone un alza en relación a 2023, en el que se ejecutaron 63.000 euros.
La diputada delegada de Bienestar Social, Beatriz Redón, ha destacado la labor de estas organizaciones y por ello, «además de incrementar la partida presupuestaria para cooperación al desarrollo, este año tenemos una nueva partida para emergencias humanitarias».
Por parte de las entidades que forman Punto de Encuentro se insistió también en solicitar a la administración provincial mayores facilidades para la justificación de las subvenciones y ayudas, explicando la problemática a la que deben hacer frente en su área de actuación en particular. Tanto esta solicitud como la mayor concreción de las ayudas que recogerá el nuevo pacto se abordarán de forma más concreta en próximas reuniones.
Los responsables de Diputación Provincial aprovecharon la reunión para trasladar su agradecimiento a estas entidades por la importante labor que realizan y su esfuerzo al acercar los recursos de aquí hacia las zonas de mayor pobreza y desigualdad en el mundo, con proyectos concretos.

Leer más:  Ya hay cerca de 100 inscritos para participar en el I Congreso de Festivales de la Diputación de Teruel

BEATRIZ REDÓN. Diputada delegada de Bienestar Social


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcienciación y prevención del cáncer de piel: el objetivo de Isdin y Roland-Garros
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 4 de abril de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.