Inicio Actualidad Este es el pueblo de Teruel que puede convertirse en Patrimonio de...

Este es el pueblo de Teruel que puede convertirse en Patrimonio de la Humanidad

Albarracín Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Albarracín, el pueblo más bonito de España, candidato a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Reconocimiento nacional e internacional

El encantador pueblo de Albarracín, en la provincia de Teruel, ha sido distinguido como el pueblo más hermoso de España por la Asociación “Los Pueblos Más Bonitos de España”. Ahora, este acogedor lugar amurallado, hogar de apenas 1000 almas, está siendo considerado por la UNESCO para aumentar la prestigiosa lista de Patrimonio de la Humanidad, en reconocimiento a su incomparable belleza y su valioso legado histórico y cultural.

Patrimonio y belleza sin igual

Pinturas Rupestres Albarracín
Las pinturas rupestres de las cuevas de la Sierra de Albarracín

Con una arquitectura medieval rodeada de historia, así como pinturas rupestres de incalculable valor y un entorno natural de ensueño, Albarracín reúne todos los requisitos para este alto honor. La UNESCO ya ha manifestado su interés por proteger este tesoro español, evidenciando el valor universal de su patrimonio.

Leer más:  Abierta la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para las ayudas a la natalidad

Entre sus joyas se encuentran las cuevas con pinturas esquemáticas en la Sierra de Albarracín, cerca del Río Guadalaviar, que datan del Epipaleolítico hasta la Edad de Bronce. Estas obras, ya reconocidas por la UNESCO en 1998 como Patrimonio Mundial, ofrecen un testimonio excepcional sobre las comunidades prehistóricas de la región.

Esperando la decisión

Aunque el proceso de candidatura se encuentra en una fase de incertidumbre, con las últimas actualizaciones provenientes de la misma agencia de la ONU, la intención es retomar y posiblemente concluir el proceso de designación durante el año 2024 o a más tardar en 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn centenar de equipos participarán en el Raid AutoClassic ‘Ciudad de Alcañiz’, que se celebra del 5 al 7 de abril
Artículo siguienteFecha, horario y programa completo de la romería en Teruel