Inicio teruel La comisión técnica inició la labor para implementar el grado de Medicina...

La comisión técnica inició la labor para implementar el grado de Medicina en Teruel

TERUEL, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, ha visitado este viernes el campus universitario de Teruel y ha presidido junto al rector el grupo de trabajo, que valorará en los próximos meses académica, social y económicamente la creación de los estudios de Medicina.

Pérez Forniés ha destacado el papel “fundamental y de futuro” que representa el campus para “el desarrollo ya no solo de la ciudad, sino de toda la provincia” en su misión de “formar, retener y atraer talento, consolidando población y ayudando a ganar oportunidades”. En ese proyecto de futuro, ha situado la ampliación de diez plazas de ingeniería informática y la futura implantación del grado de Medicina en Teruel, para la que se ha impulsado una comisión técnica, que ha celebrado hoy su primera reunión. “Necesitamos más médicos, especialmente en el mundo rural”, ha señalado.

Leer más:  Guillén (PSOE) critica que los 'populares', Azcón y Feijóo estén "tan mal informados" sobre Aragón

Para ello, “es preciso que nuestros futuros médicos se queden en esta tierra y que el talento de fuera quiera y pueda venir a mejorar nuestra atención sanitaria y a desarrollar su proyecto de vida en Aragón”, ha dicho la responsable autonómica, antes de presidir junto al rector la reunión constitutiva.

En el campus de Teruel estudian actualmente casi 2.000 alumnos, para conocer de primera mano la docencia y la investigación que se lleva a cabo en las distintas facultades, las necesidades de la comunidad universitaria y los proyectos de futuro en que se encuentra inmersa la institución académica.

En el recorrido, en el que ha estado acompañada por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la directora general de Universidades, María Luisa Feijóo, ha podido saludar al director de la Fundación Antonio Gargallo, Alfonso Blesa; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Luis Miguel Pascual, al director de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, Jesús Gallardo, y al responsable del Colegio Mayor Universitario ‘Pablo Serrano’.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en La Puebla de Albortón: fallece un vecino tras sufrir un accidente en la CV-303

La consejera ha podido conocer de primera mano la docencia y la investigación que se lleva a cabo en las distintas facultades, las necesidades de la comunidad universitaria y los proyectos de futuro en que se encuentra inmersa la institución académica.

Asimismo, ha visitado el solar de las Anejas, cedido en su día por el Ayuntamiento de Teruel, donde está prevista la ampliación del campus. Una actuación con la que la Universidad ganará en espacio para docencia e investigación, y para instalaciones deportivas de las que ahora carece.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CRDOP Jamón y Paleta de Teruel comienza con una jornada técnica los actos por el 40 aniversario de la DO
Artículo siguienteCésar Lanzarote y Palacio Arriluce lideran los mejores alojamientos de lujo