Inicio teruel Cantavieja (Teruel) estrena servicio municipal de taxi para toda la Comarca del...

Cantavieja (Teruel) estrena servicio municipal de taxi para toda la Comarca del Maestrazgo

CANTAVIEJA (TERUEL), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cantavieja ha ampliado los servicios de transporte de la localidad al adjudicar una licencia de taxi a una empresa privada. Hasta el momento, los 740 habitantes de la localidad solo contaban con el autobús de línea, que únicamente presta servicio de lunes a viernes. El área de actuación será el municipio y toda la Comarca del Maestrazgo.

El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que tras publicar las ordenanzas necesarias, se ha adjudicado la plaza a una empresa comarcal que cuenta con experiencia en el sector y que ya presta servicio en la Comunidad Valenciana.

Leer más:  La autovía A-23 está cerrada en Caminreal a causa de un accidente, y se ha establecido una ruta alternativa

Desde los primeros días de febrero, en que se otorgó la concesión, los vecinos de Cantavieja y la Comarca del Maestrazgo disponen de un taxi de nueve plazas y de otro de cinco para cubrir servicios de desplazamientos, incluidos los de carácter urgente para vecinos o visitantes.

El taxi funcionará a demanda, ha señalado el alcalde, de manera que en caso de necesidad o avería de un vehículo se pueda contactar con la empresa, por lo que las compañías de seguros ya están informadas de su servicio, ha añadido Altabás.

“Son familias jóvenes y es un servicio que se demandaba desde hace tiempo”, ha subrayado el alcalde, que también ha destacado la importancia de incorporar este nuevo servicio “que no existía aquí, ni en toda la comarca”.

Leer más:  Las piscinas municipales de verano de Teruel cierran la temporada con más de 50.100 usuarios

SERVICIOS DEL TAXI

Hasta ahora, el autobús de línea era el único modo de transporte, pero al no prestar servicio durante los fines de semana, la población de más edad encontraba limitaciones a la hora de hacer transbordos para llegar hasta el municipio turolense.

En esta línea, el alcalde ha agregado: “Ahora, los vecinos tendrán opción de trasladarse más cómodamente y sin depender de las líneas de autobús”.

A los desplazamientos urgentes o por averías, se suman los trayectos para el traslado diario de estudiantes de municipios cercanos hasta el instituto de Cantavieja. Igualmente, el Ricardo Altabás ha afirmado que espera que también suponga un aliciente para el turismo, ya que estará disponible para los visitantes y los vecinos.

Leer más:  El Instituto de Estudios Turolenses continúa realizando sus actividades enfocadas en la figura del Papa Clemente VIII

“La nueva incorporación suma un nuevo negocio y un nuevo servicio al pueblo” ha dicho, y ha abundado en que el objetivo del municipio es generar oportunidades para todos los emprendedores que deseen establecerse en Cantavieja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Teruel aprueba el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades
Artículo siguienteEl ciclo de teatro ‘Mujer en escena’ llega a Andorra (Teruel) con ‘Los hijos de cualquiera’ y ‘María La jabalina’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.