Inicio Actualidad Teruel acoge el I Festival de Autoedición Sub Ter Fest este viernes...

Teruel acoge el I Festival de Autoedición Sub Ter Fest este viernes y sábado

Teruel acoge el I Festival de Autoedición Sub Ter Fest este viernes y sábado




Teruel acoge el I Festival de Autoedición Sub Ter Fest este viernes y sábado

En la Escuela de Arte y la Plaza de la Catedral





Teruel, martes 29 de marzo de 2022.- La Escuela de Arte de Teruel junto con el Ayuntamiento de la capital y los fanzines Teruel Mutante y Palmeras y Puros organizan el primer festival de autoedición en la ciudad, Sub Ter Fest. Se celebrará en la Plaza de la Catedral y en la Escuela de Arte los días 1 y 2 de abril con el fin de dar a conocer los trabajos que se llevan a cabo en este ámbito.
Sub Ter Fest es un encuentro de autoedición abierto a personas y colectivos que se muevan dentro del mundo del fanzine, la auto-publicación y auto-promoción de proyectos gráficos personales relacionados con el cómic, la ilustración y la obra gráfica de cosecha y  manufactura propia, buscando proyectos que se muevan fuera del ámbito profesional.
El programa comienza el viernes 1 de abril a las 11 horas con un taller de encuadernación a cargo de Proyecto Cuscurro para alumnado de la Escuela. Este mismo taller se realizará también por la tarde a las 17 horas abierto al público en general, y a las 20 horas se inaugurará la exposición ImpresionA en la sala de exposiciones de la Escuela.
El sábado los actos salen a la calle, con un mercadillo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, presentación de fanzines a partir de las 11 horas, vermut Luvitien con Midiexmachina Dj en la Plaza de la Catedral, que actuará también a las 18:30 horas en ese mismo espacio, y cierre del festival con fiesta subterfest en el Luvitien con Mr+Mr Djs a partir de las 22 45 horas. Además, a las 16:30 horas en la sala de exposiciones de la Escuela se presentará el documental “San Julián: El poder de la ilustración”.
La intención de la organización es que este festival se realice todos los años en la capital turolense y vaya creciendo con el tiempo, integrándose en la red de festivales de este tipo que se llevan a cabo en otras ciudades de España.


Leer más:  La Concejalía de Servicios Sociales organiza una charla para profesionales sobre violencias invisibles




- Te recomendamos -
Artículo anteriorBlasco (PP) saca adelante una moción en el Senado para una estrategia de turismo rural
Artículo siguienteEl Senado insta al Gobierno a ajustar a la realidad los mapas para la extensión de banda ancha, en una moción de Teruel Existe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.