Inicio Actualidad Teruel acoge el I Festival de Autoedición Sub Ter Fest este viernes...

Teruel acoge el I Festival de Autoedición Sub Ter Fest este viernes y sábado

Teruel acoge el I Festival de Autoedición Sub Ter Fest este viernes y sábado




Teruel acoge el I Festival de Autoedición Sub Ter Fest este viernes y sábado

En la Escuela de Arte y la Plaza de la Catedral





Teruel, martes 29 de marzo de 2022.- La Escuela de Arte de Teruel junto con el Ayuntamiento de la capital y los fanzines Teruel Mutante y Palmeras y Puros organizan el primer festival de autoedición en la ciudad, Sub Ter Fest. Se celebrará en la Plaza de la Catedral y en la Escuela de Arte los días 1 y 2 de abril con el fin de dar a conocer los trabajos que se llevan a cabo en este ámbito.
Sub Ter Fest es un encuentro de autoedición abierto a personas y colectivos que se muevan dentro del mundo del fanzine, la auto-publicación y auto-promoción de proyectos gráficos personales relacionados con el cómic, la ilustración y la obra gráfica de cosecha y  manufactura propia, buscando proyectos que se muevan fuera del ámbito profesional.
El programa comienza el viernes 1 de abril a las 11 horas con un taller de encuadernación a cargo de Proyecto Cuscurro para alumnado de la Escuela. Este mismo taller se realizará también por la tarde a las 17 horas abierto al público en general, y a las 20 horas se inaugurará la exposición ImpresionA en la sala de exposiciones de la Escuela.
El sábado los actos salen a la calle, con un mercadillo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, presentación de fanzines a partir de las 11 horas, vermut Luvitien con Midiexmachina Dj en la Plaza de la Catedral, que actuará también a las 18:30 horas en ese mismo espacio, y cierre del festival con fiesta subterfest en el Luvitien con Mr+Mr Djs a partir de las 22 45 horas. Además, a las 16:30 horas en la sala de exposiciones de la Escuela se presentará el documental “San Julián: El poder de la ilustración”.
La intención de la organización es que este festival se realice todos los años en la capital turolense y vaya creciendo con el tiempo, integrándose en la red de festivales de este tipo que se llevan a cabo en otras ciudades de España.






- Te recomendamos -