Inicio Actualidad La DPT fomenta la realización de congresos, simposios y recreaciones históricas con...

La DPT fomenta la realización de congresos, simposios y recreaciones históricas con una línea de ayudas

Fotografía de archivo del diputado de Cultura y Turismo Diego Piñeiro en la Encomienda de Montegaudio de Alfambra.
La Diputación de Teruel (DPT) promueve la realización de congresos, simposios y recreaciones históricas en la provincia con la convocatoria de subvenciones de 2022 publicada en el Boletín Oficial de la provincia (BOP). Este tipo de actividades suponen un polo de atracción turística en el territorio, según ha indicado el diputado de Cultura y Turismo Diego Piñeiro, quien ha asegurado que “la provincia va teniendo cada vez más recreaciones históricas y congresos”. “Queremos que la actividad en nuestros municipios sea mayor y con esta línea de subvenciones fomentamos que los municipios realicen estas iniciativas”, ha dicho.
El periodo que comprende la convocatoria abarca desde el 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022. Se consideran congresos y simposios las reuniones de carácter científico o académico con el fin de discusión, difusión o intercambio de conocimientos, cuya duración sea como mínimo de dos días. Mientras que las recreaciones históricas corresponden a las actividades en las cuales los participantes recrean algunos aspectos de un evento o período histórico, siendo subvencionables exclusivamente los cachets de grupos artísticos o profesionales que desarrollen el evento, los alquileres de infraestructuras y los gastos de promoción de la recreación.
La línea de subvenciones está dotada con 60.000 euros y podrán se beneficiarios de las ayudas las entidades jurídicas, públicas o privadas (sin ánimo de lucro) que organicen congresos, simposios o recreaciones históricas en la provincia de Teruel. No podrán acogerse las Instituciones Feriales que reciban subvención por parte de la DPT y solamente podrán concurrir a la convocatoria de recreaciones históricas aquellas que tengan una antigüedad mínima de dos años con anterioridad a 2022. Además, en cuanto a la organización de congresos, simposios y recreaciones históricas, solo se admite un evento por entidad solicitante.
Los criterios establecidos en la convocatoria son el presupuesto, la antigüedad (con un punto por cada edición anteriormente celebrada y un máximo de 6), el ámbito de la convocatoria, si se trata de provincial, regional, nacional o internacional y la conmemoración de aniversario especial de la recreación histórica, acreditada documentalmente. El importe máximo al que puede optar cada entidad solicitante es de 7.000 euros.
Las solicitudes deberán realizarse exclusivamente por medios electrónicos, a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Teruel y el plazo de presentación es de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria.

Leer más:  La poesía de Josep Miquel Gràcia Zapater protagoniza el nuevo volumen de la colección Lo Trinquet del IET

DIEGO PIÑEIRO. Diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 7 de mayo se llevará a cano en la explanada de Los Planos una inspección técnica de bicicletas de manera gratuita
Artículo siguienteAmpliado al 12 de mayo el plazo para el concurso de ideas de negocio innovadoras de Be.Cultour
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.