Inicio Actualidad La exposición ‘Chomón, el cinematógrafo de la fantasía’, abierta al público en...

La exposición ‘Chomón, el cinematógrafo de la fantasía’, abierta al público en el centro comercial El Caracol

Fotografía de archivo de la exposición en Andorra.
La exposición del Instituto de Estudios Turolenses (IET) de la Diputación de Teruel (DPT) ‘Chomón, el cinematógrafo de la fantasía’ continúa su itinerario y llega en esta ocasión a la capital aragonesa, donde hasta el domingo 22 de mayo está abierta al público en el centro comercial Independencia El Caracol. El horario de visita es el habitual del centro zaragozano: de lunes a sábado de 10 a 22 horas.
La muestra ha recorrido ya parte de la provincia de Teruel, siendo contemplada por el público en Calanda, Andorra, la capital turolense y Alcorisa. De esta manera, el IET continúa desplegando su programación cultural por la provincia y otros puntos de Aragón, enmarcada en la celebración de 150 aniversario del nacimiento de Segundo de Chomón, que ha impulsado con diferentes actos la entidad cultural de la DPT.
La muestra está formada por trece paneles en los que se relata la vida de Segundo de Chomón, desde su nacimiento en Teruel pasando por las distintas etapas de su vida, pero también la época en la que vivió, así como la proyección nacional e internacional que alcanzó con su trabajo. Cuenta con material de la Filmoteca de Cataluña, además del Instituto de Estudios Turolenses y la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.
Está previsto que “Chomón, el cinematógrafo de la fantasía” recale en otros lugares como Huesca y Barcelona.

Leer más:  Pistoletazo de salida al rally cinematográfico "Desafío Buñuel"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONVOCADAS LAS ELECCIONES PARA RENOVACION DEL PLENO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE TERUEL
Artículo siguienteNetflix estrena ‘Bienvenidos a Edén’, una serie rodada en la provincia con el apoyo de Teruel Film Commission
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.