Inicio Actualidad La DPT organiza tres encuentros abiertos y participativos para dar a conocer...

La DPT organiza tres encuentros abiertos y participativos para dar a conocer la Política de Cohesión de la UE

El presidente Rando y la diputada de Programas Europeos, María Ariño, reunidos con los técnicos de la Oficina de Programas Europeos.
La Oficina de Desarrollo Territorial y Programas Europeos de Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha organizado tres encuentros abiertos y participativos en distintos puntos de la provincia con el objetivo de dar a conocer el verdadero impacto de la Política de Cohesión de la Unión Europea en nuestra vida diaria. La acción forma parte del proyecto Montana174, que pretende difundir los frutos de estos fondos en territorios como la provincia de Teruel, y coincide con el 20 aniversario de la concesión del primer programa europeo, que la institución provincial quiere celebrar de algún modo en las próximas fechas, tal como se puso de manifiesto en una reciente reunión.
A los encuentros se ha invitado a distintas entidades y ciudadanos/as que han tenido algún tipo de relación con los programas europeos que realiza la oficina, pero están abiertos para quien quiera acudir. Tendrán lugar el martes 17 de mayo a las 10:00 horas en el espacio Liceo de Alcañiz, el jueves 19 de mayo a las 10:00 horas en el salón de actos del Museo de Teruel, en la capital de la provincia, y el miércoles 25 de mayo a las 11:00 horas en la sede comarcal de Empresarios Cuencas Mineras en Montalbán.
El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha explicado que, desde la institución provincial, “deseamos ayudar a adquirir estos conocimientos para que los pueblos y su vecinos y vecinas se beneficien de estos fondos canalizados a través de la política de cohesión” y ha recordado que la DPT, “siempre con el compromiso de mantener vivo y dinámico el territorio”, desarrolla diferentes iniciativas para apoyar a los emprendedores locales, el turismo sostenible o la movilidad verde en la provincia a través de las ayudas de la Política de Cohesión.
En las reuniones se mostrarán ejemplos reales de cuándo y dónde la Política de Cohesión europea tiene un impacto en la vida diaria en los territorios de montaña (así es considerada la provincia de Teruel en las instituciones europeas) y se explicará cómo la Política de Cohesión actual puede apoyar un proyecto personal o comunitario. Además, se pretende ayudar a adquirir los conocimientos precisos y todas las herramientas necesarias para el uso de estos fondos para que cualquiera pueda beneficiarse de ellos.
Junto a estos tres encuentros, a lo largo de esta semana la DPT se suma a la celebración del Día de Europa iluminando el Palacio Provincial con el color azul de la bandera europea.
Quiénes quieran participar en los encuentros sobre la política de cohesión, pueden inscribirse en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSv6TO81HFrvoBS3msEqaet277N4aLsWqHk9xctucIvaBjeA/viewform?usp=sf_link
Para cualquier consulta se pueden poner en contacto con Bárbara Cerdán en 978647439 o escribir a bcerdanfortea@dpteruel.es

Leer más:  El Ciclo de otoño de poesía llega a su recta final junto a otro café filosófico

MANUEL RANDO. Presidente de la Diputación de Teruel


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT cierta una campaña de vialidad invernal “anómala”, con escasos periodos de nieve y fuera de la época habitual
Artículo siguienteAyuntamiento de Teruel y RACE ponen en marcha una campaña contra el uso de sustancias nocivas al volante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.