Inicio teruel La DPT abre la convocatoria de ayudas a las asociaciones agrícolas y...

La DPT abre la convocatoria de ayudas a las asociaciones agrícolas y ganaderas para la recuperación de razas autóctonas

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel (DPT) ha abierto el plazo para que asociaciones agrícolas y ganaderas se acojan al programa de ayudas a razas autóctonas como la Vaca Serrana de Teruel, la Gallina Serrana de Teruel, la Merina de los Montes Universales, y el cultivo tradicional del azafrán.

El diputado delegado de Agricultura, Antonio Pérez, ha explicado que podrán solicitar estas subvenciones las asociaciones que se dedican a la recuperación de estas razas y la promoción de este cultivo, y “que sirven de apoyo al sector agrícola y ganadero, porque para ellas la Diputación de Teruel es un sostén para desarrollar sus actividades”.

Este programa económico está dotado con una partida de 30.200 euros y su finalidad es reforzar la ganadería de razas autóctonas y los cultivos tradicionales, según han indicado desde la institución provincial.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel pone a disposición de la comunidad ucraniana un equipamiento para la recogida de productos

En general, esta convocatoria pretende apoyar las actuaciones tendentes a la recuperación, selección, fomento, divulgación y promoción de las razas autóctonas de la provincia, la mayoría en peligro de extinción. También se busca el desarrollo del plan de gestión de la recogida de residuos peligrosos derivados de las explotaciones ganaderas, así como el fomento de la producción y control de la calidad del azafrán de Teruel.

BENEFICIARIOS

Podrán pedir las ayudas las asociaciones de ganaderos representativas de las razas en peligro de extinción legalmente constituidas; las asociaciones de ganaderos que gestionan la recogida de residuos peligrosos derivados de las explotaciones ganaderas; y las asociaciones de productores de azafrán de la provincia de Teruel.

Leer más:  Diputación de Teruel y Renfe impulsarán un programa de formación tecnológica para mujeres

Se consideran subvencionables los gastos derivados de cursos de formación y divulgación de conocimientos sobre las razas, de organización y participación en certámenes ganaderos y de publicidad de las actividades propias de las asociaciones, funcionamiento y asistencias técnicas.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE), el pasado martes día 24 de mayo. Los beneficiarios de la ayuda dispondrán hasta el 15 de noviembre de 2022 para justificar la subvención.

Los detalles de la convocatoria, así como los requisitos exigidos y el plazo, lugar y presentación de las solicitudes y los documentos que se acompañarán pueden consultarse en el BOPTE.

Leer más:  Accidente en Zaragoza deja motorista gravemente herido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Teruel instala pavimento de caucho en la zona de recreo de la Escuela Infantil Municipal de San Blas
Artículo siguienteEl Hogar de Mayores de Calamocha dispone de dos grupos del Programa de Promoción de la Autonomía Personal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.