Inicio teruel La localidad turolense de Peracense viaja al siglo XIII este fin de...

La localidad turolense de Peracense viaja al siglo XIII este fin de semana

PERACENSE (TERUEL), 5 (EUROPA PRESS)

El Castillo de Peracense volverá al siglo XIII durante este fin de semana y los pasos de ronda, las torres y los patios interiores de esta fortaleza se llenarán de soldados durante unos días para revivir cómo era la vida en esta localidad en esa época.

Bajo el título ‘Peracense Siglo XIII’, la Asociación Fidelis Regi ha organizado un programa de actos desde este viernes, 5 de agosto, y hasta el domingo 7, que incluye la realización de guardias, juegos y charlas por parte de los recreadores. La celebración de este evento atrae a cientos de personas a lo largo del fin de semana.

Leer más:  En Mas de las Matas (Teruel), se informa de un muerto y dos heridos graves por apuñalamiento

El viernes, 5 de agosto, será la recepción de los recreadores que intervendrán durante estas jornadas y que se han trasladado hasta Peracense desde distintos puntos de España.

PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO

Durante la jornada del sábado, 6 de agosto, la localidad turolense volverá al pasado con el reclutamiento por parte de la población para partir hacia Castellón y el asalto de una serie de nobles rebeldes al castillo de Peracense.

Este mismo día, se celebrará el IX Mercado Medieval, en el que participarán puestos de artesanía y gastronomía, habrá exhibiciones de cetrería o de tiro con arco, talleres de caligrafía, vidrio soplado, instrumentos musicales, forja o alfarería, además de animación musical durante todo el día.

Leer más:  Feijóo (PP) promete una fiscalidad "específica" para todo el medio rural español

Los asistentes podrán disfrutar de un taller de alfarería a cargo del ceramista Eloy Moreno y de un espectáculo de magia o de las caricaturas rápidas del ilustrador Carlos Enríquez. La jornada concluirá con el concierto de la Laudística de Zuera, en la Iglesia de San Pedro.

El domingo, 7 de agosto, las recreaciones continuarán con ‘La bendición a las tropas que parten a Levante’, a las 12.30 horas, y con las ‘Palabras de despedida del Tenente’, que podrán el broche final, a las 13.00 horas, a este fin de semana medieval.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeruel contará con una nueva planta generadora de biogás en su polígono industrial Platea
Artículo siguienteCantavieja reconstruye su pabellón, muy dañado a causa de la borrasca Gloria, en enero de 2020