Inicio Actualidad La Diputación de Teruel y el CD Teruel renuevan el convenio de...

La Diputación de Teruel y el CD Teruel renuevan el convenio de colaboración

Manuel Rando y Ramón Navarro se dan la mano una vez rubricado el convenio con la presencia del diputado de Deportes, José Luis López.
El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, y el presidente del Club Deportivo Teruel, Ramón Navarro, han suscrito el convenio de colaboración por el que la institución apoya con 35.000 euros al equipo de futbol de la capital de la provincia. Ambos han coincidido en la importancia de promocionar el deporte y a los equipos y deportistas de referencia de la provincia, como es el conjunto turolense después de su magnífica campaña, y se han emplazado a estudiar y hacer posibles nuevas formas de colaboración.
Durante la firma, en la que ha estado presente el diputado de Deportes José Luis López, el presidente Rando a su homólogo por la “excelente” temporada del equipo en su primer año en la Segunda División RFEF y ha recordado la presencia del equipo en una promoción de ascenso “en la que hubo esa parte de mala suerte”. “Los ánimos están por lo alto y entre todos y todas las turolenses vamos a apoyaros por hacer realidad el sueño del ascenso”, ha traslado Rando a Navarro.
El presidente ha recordado que el ascenso significó un aumento en la cantidad con la que la DPT apoya al Club, que pasó de los 13.000 estipulados en Tercera División a los 35.000 estipulados en Segunda. Ha señalado, además, que tras su ascenso a Tercera División el CD Utrillas se suma al equipo de la capital turolense y al CF Calamocha en la nómina de conjuntos de fútbol con subvención nominativa.

Leer más:  La DPT invita a aprovechar la nueva convocatoria del Bono turístico de Aragón para viajar por la provincia

“Estos equipos representan valores para toda la provincia, especialmente para los más jóvenes este tipo de imágenes de trabajo en equipo, esfuerzo y el sacrificio”, ha dicho Rando ante el presidente del CD Teruel. Ramón Navarro ha asegurado que la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla están trabajando para volver a repetir la hazaña de la temporada pasada y, en este objetivo, es necesario todo el apoyo posible de entidades e instituciones públicas.

El convenio con el CD Teruel se enmarca en una línea de subvenciones nominativas a cargo del presupuesto de 2022 para entidades deportivas que mantengan equipos en Segunda División o superiores y responde al objetivo de promover el deporte en el territorio, fomentando las actividades físicas y deportivas de carácter formativo y recreativo.
Con la firma, el CD Teruel se compromete a realizar la actividad y cumplimiento de la finalidad que determina la concesión, específicamente la participación del primer equipo en las competiciones de liga de Segunda División y el fomento del fútbol base, se ha de someter a las actuaciones de comprobación y organización de los órganos competentes de la DPT y hacer constar de forma clara que la actividad está subvencionada o patrocinada por la institución en programas, carteles o convocatorias de actividades, así como en la equipación del Club.
AUDIO DE MANUEL RANDO, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL

Leer más:  Teruel Film Commission comparte experiencias en el Industry Zone del Festival de cine de Málaga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bomberos de la DPT llevan agua a núcleos de población de Castellón afectados por el incendio de Bejís
Artículo siguienteEl PP en Orihuela del Tremedal (Teruel) rechaza la instalación de aerogeneradores en el municipio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.