Inicio Actualidad La tormenta de anoche deja sobre Teruel más de 26 litros por...

La tormenta de anoche deja sobre Teruel más de 26 litros por m2 en una hora

Una intensa lluvia torrencial, acompañada de abundante material eléctrico, azotó la ciudad de Teruel con emisiones de más de 26 litros por metro cuadrado en una hora, provocando algunos daños en calles y carreteras pero sin mayores repercusiones. Los Bomberos de la Diputación de Teruel recibieron seis avisos de inundación de garajes tras el paso de un fuerte temporal por la ciudad de Teruel sobre la medianoche, aunque finalmente intervinieron en dos ocasiones porque el agua estancada no era lo suficientemente fuerte para el resto de la ciudad.

Los Bomberos de Parque de Teruel también han intervenido esta mañana en el desagüe del hueco del ascensor del edificio y han sacado agua de un paso bajo el puente del Camino de La Moratilla, donde un vehículo desocupado quedó rodeado de agua estancada. Los bomberos han sido notificados por la policía local. Los Bomberos del Parque de Montalbán, por su parte, han intervenido esta noche para sofocar un incendio en los pajares de la localidad de Castelot. Además de la APN y la Guardia Nacional, en la intervención participaron dos bomberos y un policía entre la 01:30 y las 07:00 horas.

La Aemet prevé temperaturas más bajas y precipitaciones localmente intensas y/o persistentes en el sur de Galicia, oeste del Sistema Central, norte de Aragón y Cataluña, y extremo sureste peninsular.

En concreto, la provincia de Teruel arrancará este miércoles con riesgo de lluvia de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.


- Te recomendamos -