Inicio Actualidad Chefs de Teruel y Donosti cocinan en directo lo mejor de ambas...

Chefs de Teruel y Donosti cocinan en directo lo mejor de ambas gastronomías

Nacho Liso, del restaurante Método.
Rubén Catalán, de la Torre del Visco.
Los chefs Nacho Liso y Rubén Catalán, del restaurante Método de Teruel y de La Torre del Visco de Fuentespalda, han aportado la experiencia turolense en los fogones en el ‘showcooking’ que han compartido con los chefs vascos Félix Manso y Xabier Zabalete. El encuentro, titulado ‘Donosti y Teruel sin distancias’ se celebraba este jueves en la Cofradía Vasca de Gastronomía, dentro el acto promocional «En Teruel, la estrella eres tú», organizado por el área de Turismo de la Diputación de Teruel.
Con esta iniciativa, la institución provincial buscaba dar a conocer los productos turolenses entre un público, el vasco, «muy exigente pero que sabe apreciar la calidad de los productos agroalimentarios, algo de lo que podemos presumir en la provincia de Teruel con alimentos punteros como el jamón de DO, la trufa negra, vinos, aceites, ternasco, carne, melocotones o quesos, entre muchos otros», ha destacado durante el evento la diputada delegada de Turismo Marta Sancho.
Hasta allí se ha desplazado acompañando a los cocineros turolenses, que han mostrado en directo las exquisitas posibilidades que ofrecen los alimentos producidos en la provincia de Teruel, y apostando también por su unión con otros productos locales de la cocina vasca.
El evento se había planteado como una jornada abierta al público, con degustaciones de productos típicos de la provincia y diferentes sorteos, que comenzó a las 17 horas. Además se obsequió a todos los asistentes con una foto impresa al instante de su mejor momento de la jornada.
Raúl Igual y Marta Sancho durante el evento.
El encuentro gastronómico tuvo lugar desde las 18 a las 20 horas, y como maestro de ceremonias actuó al sumiller turolense Raúl Igual, premiado en varias ocasiones como mejor sumiller del país en los International Wine Challenge. Igual presentó varias propuestas de vinos de la provincia de Teruel, y las propuestas con los alimentos de calidad de la provincia, aprovechando además para dar a conocer otros atractivos turísticos como los paisajes o las propuestas de turismo activo o cultural.
Además, Marta Sancho aprovechó el evento para reunirse con la diputada de Turismo de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Azahara Domínguez, y el director general de Turismo de la Diputación de Guipúzcoa, Íñigo García, con quienes abordaron posibles colaboraciones en el futuro para promocionar los atractivos turísticos de ambos territorios.

Leer más:  La Plaza del Torico acogerá el 4 de febrero la actividad "Coles Unidos Contra el Cáncer" con un mercadito de libros solidario

MARTA SANCHO. Diputada delegada de Turismo



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta es la programación navideña 2023 para estas fiestas de Navidad en Zaragoza
Artículo siguienteEl Día Mundial del Sida 2023 subraya la necesidad de diagnóstico y apoyo en VIH
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.