Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel comienza a desarrollar el Plan de Atracción de...

El Ayuntamiento de Teruel comienza a desarrollar el Plan de Atracción de Empresas

El Ayuntamiento de Teruel comienza a desarrollar el Plan de Atracción de Empresas




El Ayuntamiento de Teruel comienza a desarrollar el Plan de Atracción de Empresas

El Ayuntamiento de Teruel, Cámara de Comercio, CEOE y la empresa adjudicataria del plan se reúnen para sentar las bases de las medidas para atraer empresas






Teruel, lunes 19 de septiembre de 2022.

El Ayuntamiento de Teruel ha dado los primeros pasos en la puesta en marcha del Plan de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico, una iniciativa municipal que busca impulsar la economía de la ciudad, fortalecer las empresas turolenses, atraer inversiones y generar empleo.

Leer más:  El Ayuntamiento y el CD Teruel firman un convenio de colaboración para la adecuación del campo de fútbol Pinilla con motivo del ascenso a Primera RFEF

Esta mañana, el concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, se ha reunido con representantes de Cámara de Comercio, de CEOE-CEPYME Teruel y de la empresa adjudicataria del plan, Proyecta Consultoría e Innovación.

Fuertes ha considerado “muy fructífero” este primer encuentro, cuyo objetivo es sentar las bases de las medidas a aplicar para atraer empresas a la ciudad. La primera fase del plan se desarrollará durante este mes, y para realizar el diagnóstico y análisis de la ciudad y su actividad económica se está contando con los agentes económicos y sociales.

En ese sentido, Fuertes, ha destacado el trabajo conjunto realizado y  la voluntad de todas las partes de aunar esfuerzos para atraer empresas a Teruel. “Nuestro objetivo es que todos puedan aportar para sumar fuerzas y que la ciudad avance hacia la innovación, el desarrollo, la inversión y el empleo de calidad”, ha aseverado.

Leer más:  El padre Muneta dona parte de su obra a la ciudad de Teruel

Este plan identificará posibles inversores y permitirá contactar con empresas potencialmente interesadas en invertir en la ciudad. También se centrará en potenciar los aspectos que pueden atraer la inversión de éstas empresas y en mejorar las deficiencias que pudiera haber al respecto.

Este plan se incluye dentro del Pacto Local por el Empleo, en el que la Concejalía de Empresas y Autónomos y los agentes sociales han trabajado durante varios meses, y que persigue traer negocios a la ciudad y fortalecer las empresas existentes gracias al trabajo conjunto de instituciones, empresas, sindicatos y organizaciones empresariales y comerciales de Teruel. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto Desafío Arraigo Teruel financiado por DPT acoge a 19 estudiantes en su segunda edición
Artículo siguienteLa feria de Orihuela del Tremedal regresa con el atractivo de las exhibiciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.