Inicio Actualidad El pueblo más bonito de España se encuentra en Teruel

El pueblo más bonito de España se encuentra en Teruel

Albarracín forma parte de la selección de 'Los pueblos más bonitos de España' y se encuentra entre los diez más impresionantes del continente

Imagen de Albarracín. Pixabay
Imagen de Albarracín. Pixabay

Teruel es una región repleta de parajes preciosos como Albarracín. El enclave turolense ha sido encuadrado en la selección de ‘Los pueblos más bonitos de España’, siendo uno de los destinos turísticos más visitados en Aragón.

Albarracín no para de recibir reconocimientos y el último ha sido la elección como uno de los enclaves más bonitos de Europa según el comparador británico Uswitch, que fue el encargado de analizar a través de las plataformas Instagram y Pinterest, los pueblos más deslumbrantes del continente en base a su popularidad.

La localidad ofrece su belleza a través de sus calles empedradas y en los restos medievales que alberga, cuidadosamente conservados gracias a la gran labor de la Fundación Santa María, generando a su vez nuevas iniciativas socioculturales para atraer visitantes.

Leer más:  TECNIBERIA prosigue su crecimiento y se acerca a las 80 empresas de ingeniería asociadas

En el ranking de los 10 pueblos más bonitos de Europa, Albarracín entra en el ‘top ten’ y es la única localidad española que entra en el recuento. A la cabeza, se encuentra Oia, en Grecia, con 1.609.706 posts en Instagram y 2.965 en Pinterest. Le siguen, por este orden, Göreme (Turquía), Hallstatt (Austria), Vernazza (Italia), Tobermory (Reino Unido), Furnas (Portugal), Folengandros (Grecia), Wengen (Suiza) y Portree (Reino Unido).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Teruel
Artículo siguienteTeruel Existe presenta 204 enmiendas a los Presupuestos de 2023, con proyectos en Teruel, Aragón y la España vaciada