Inicio Actualidad La Carretera de San Julián unirá el Paseo del Óvalo y el...

La Carretera de San Julián unirá el Paseo del Óvalo y el nuevo centro sociocultural con una acera de cuatro metros

La Carretera de San Julián unirá el Paseo del Óvalo y el nuevo centro sociocultural con una acera de cuatro metros




La Carretera de San Julián unirá el Paseo del Óvalo y el nuevo centro sociocultural con una acera de cuatro metros

El Ayuntamiento de Teruel trabaja en la adecuación del entorno del nuevo complejo cultural que incluye el Conservatorio Profesional de Música






Teruel, lunes 21 de noviembre de 2022.-

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado este lunes que la Carretera de San Julián, a la altura del nuevo centro sociocultural, contará con una acera de cuatro metros que enlazará con el Paseo del Óvalo y que incluirá bancos y arbolado en las zonas en las que se puedan colocar.

Leer más:  "No puedo explicar por qué dice eso", acusa a un amigo de penetrarle mientras le hacía un masaje en Zaragoza

Así quedó de manifiesto en la reunión que la alcaldesa y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado mantuvieron el pasado jueves con representantes de la Asociación de Vecinos de San Julián, en la que se explicó el proyecto de adecuación del entorno de estos edificios, el que actualmente se está trabajando y que podría estar terminado a finales de diciembre. 

En la parte trasera de los edificios, junto a la Rambla de San Julián, el proyecto contempla una zona ajardinada cuyos detalles se darán a conocer cuando finalice la redacción del documento, pero que la alcaldesa adelantó que será “extraordinariamente bonita”.

“Para mí, este proyecto es muy importante porque el Barrio de San Julián hoy cuenta con una nueva centralidad, que está formada por el Conservatorio de Música y el Centro Sociocultural que lo son para toda la ciudad, y por lo tanto el barrio se está revalorizando permanentemente, y lo va a hacer mucho más cuando llevemos a cabo este proyecto de adecuación de su entorno”, ha señalado.

Leer más:  Renovación de la red de saneamiento en la calle Guadalajara

Una vez se cuente con el proyecto, en el que se detallará el importe de la actuación, se buscará la financiación necesaria para su ejecución optando a distintas líneas de ayudas, como los fondos europeos o el FITE. 






- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuste (PP) señala que los anuncios de la ministra Ribera llegan “tarde”
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.