Inicio Actualidad Delicatessen saludable: la famosa tapa que combate la demencia y ayuda a...

Delicatessen saludable: la famosa tapa que combate la demencia y ayuda a adelgazar

Es de todos sabido la gran importancia que tienen las tapas en la sociedad española, infinidad de regiones promoción este suculento manjar, que con diferentes alimentos y características deleitan a españoles y turistas a lo largo de la geografía de nuestro país.

Y es que algunos de estos manjares, además de ser ricos son saludables, como sucede con los famosos pintxos de champiñones, que se han convertido en una petición de referencia a lo largo y ancho del norte de España. Y es que este alimento, considerado desde por ser un producto muy humilde, resulta ser un elemento muy analizable por los sabios, reivindicando sus beneficios en la inclusión de la dieta diaria. Un manjar que en este periodo del año se puede encontrar a lo largo de toda la Península Ibérica.

Leer más:  Un camionero podría ser condenado a 3 a 6 meses de prisión por haber incrementado por 8 veces la tasa de alcoholemia en Teruel

Entre las ventajas que ofrecen los champiñones se encuentra la reducción del consumo masivo de carne, ya que es un producto habitual en las tradicionales hamburguesas veganas, contribuyendo a su vez a reducir el cambio climático. Un alimento saludable, qué a su vez, ha servido para luchar contra el cáncer y prevenir la depresión.

Asimismo, este alimento permite adelgazar, ya que contiene muy pocas calorías, para ser exactos 31 kilocalorías por cada 100 gramos. Disminuyen el sobrepeso gracias a su alto contenido en fibra (casi un 3%), posibilitando absorber las grasas y azúcares sobrantes del organismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrente a la insistencia de Teruel Existe, el Gobierno se muestra inamovible con las Ayudas al funcionamiento, el FITE y la Agencia Espacial
Artículo siguienteLa Agencia Espacial Española se aleja de Teruel