Inicio teruel Las aves protagonizan una exposición de Juan Valiente, en el CEA Ítaca...

Las aves protagonizan una exposición de Juan Valiente, en el CEA Ítaca José Luis Iranzo de Andorra

ANDORRA (TERUEL), 6 (EUROPA PRESS)

Las aves protagonizan una exposición de Juan Valiente, en el Centro de Estudios Ambientales (CEA) ‘Ítaca José Luis Iranzo’ de Andorra, formada por nueve fotografías donde se observa a estos animales en su ecosistema y que tienen un alto componente artístico y compositivo.

Bajo el título ‘Aves. Belleza entre la muchedumbre’, la muestra incluye también dos textos poéticos que hacen referencia a las mismas. En las imágenes, todas ellas en blanco y negro, muestran una mirada muy singular del mundo de la avifauna, ha explicado el Ayuntamiento de Andorra en una nota de prensa.

Se trata de una exposición de aves muy diferente a lo que se está acostumbrado ya que, en este caso, no se les ve de cerca, ni se pueden estudiar sus particularidades de forma, color y características. En todas las imágenes aparecen pájaros, pero estos están integrados entre diversos elementos del espacio en el que habitan.

Leer más:  El PP reclama la declaración de zona catastrófica para los municipios turolenses afectados por los últimos temporales

Esta actividad forma parte del proyecto AVES, que muestra imágenes de estos animales desde un punto de vista más alejado, menos intrusivo, más interrelacionado con su entorno de lo habitual dentro de la fotografía de fauna. La intención es mostrar como imágenes sencillas y cotidianas son bellas en sí mismas, sin complicados escenarios y materiales fotográficos, a simple vista podemos apreciarlas.

Juan Valiente, gran aficionado a la fotografía y apasionado del medio natural y de las aves, ya pudo mostrar este trabajo en el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente de Zaragoza y ahora ha decidido ceder temporalmente al CEA Ítaca esta exposición, ya que es una persona vinculada al centro y que ha participado en diversas actividades promovidas desde el CEA Ítaca José Luis Iranzo de Andorra.

Leer más:  Dos japoneses han decidido casarse en la ciudad de Teruel junto a Los Amantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Teruel
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Teruel