Inicio teruel Marín (PP) critica la “falta de previsión” ante la avería del único...

Marín (PP) critica la “falta de previsión” ante la avería del único mamógrafo del Hospital Obispo Polanco de Teruel

TERUEL, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha criticado este martes la “falta de previsión y trabajo” para sustituir “inmediatamente” el único mamógrafo con el que cuenta el Hospital Obispo Polanco de Teruel y que se encuentra averiado, una situación que le ha llevado a formular la siguiente pregunta: “¿Qué tienen Javier Lambán y Sira Repollés contra la provincia de Teruel?”.

“A pesar de los constantes anuncios por parte de los diferentes miembros del Gobierno de Aragón, la realidad es que cada vez sonmás las evidencias del abandono al que han sumido a la provincia en distintas áreas”, con especial atención al ámbito, ha expuesto Marín a las puertas del citado centro hospitalario turolense, acompañada por la senadora, Carmen Pobo, y la diputada provincial, Rosa María Sánchez.

Leer más:  El Salón Infantil del Bajo Aragón regresa al Recinto Ferial de Alcañiz con Expoguay, del 27 al 29 de diciembre

Para la diputada autonómica, la falta de previsión del Ejecutivo cuatripartito es “clamorosa”. “Todos los aparatos diagnósticos tienen una vida real y ese tiempo debería estar controlado y proyectado por el Gobierno de Aragón”, ha insistido, preguntando además al presidente Lambán y a la consejera Repollés “qué hubiera sucedido si esta situación se hubiera producido en otra provincia que no fuera Teruel”, mostrando su confianza en que no se demoraría tanto en el tiempo una solución “de la que depende la vida de muchas mujeres”.

La portavoz de Sanidad ha lamentado que en los más de siete años de gestión socialista, Javier Lambán “no ha venido ni una sola vez a Teruel a solucionar los problemas de la provincia”. Por ese motivo, ha afeado al presidente aragonés y a la consejera de Sanidad que “no estuvieran hoy en el hospital Obispo Polanco para implementar un remedio para todas las mujeres que necesitan un mamógrafo”.

Leer más:  Según Feijoó, es necesario implementar medidas de discriminación positiva en Teruel y considera que Aragón es esencial para el Partido Popular

“MALA GESTIÓN”

Para Marín, el Ejecutivo autonómico “se define como un gobierno feminista y progresista y lo único que están haciendo es atacar a las mujeres con su mala gestión”, y ha mencionado que su gestión sanitaria ha propiciado que hoy haya 3.700 mujeres en nuestra Comunidad pendientes de realizarse una mamografía diagnóstica. “No es un tema baladí y de ello depende la vida de muchas mujeres”, ha resaltado.

Mientras tanto, la decisión de derivar a la sanidad privada estas pruebas denota para la diputada del PP la “doble moral” con la que actúan los representantes gubernamentales. Según ha opinado, “acuden a una sanidad a la que tanto critican y atacan”, pero a la que recurren para “intentar paliar en alguna forma las consecuencias de su pésimo trabajo”.

Leer más:  Nolasco acusa a la Delegación del Gobierno en Aragón de ser "irresponsable" en la llegada de migrantes a la comunidad

“Los resultados son claros: el Gobierno de Aragón ha destrozado la sanidad pública y está colapsando la privada”, ha concluido tajante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cross Nacional I Gran Premio ‘Ciudad de Teruel’ de Campo a Través se celebrará el 26 de febrero
Artículo siguienteCasi un siglo de historia del cómic: un curioso hotel aragonés que todos los fans de Tintín tienen que conocer