Inicio Actualidad Teruel protagoniza la portada del número de enero de la revista El...

Teruel protagoniza la portada del número de enero de la revista El Eco Filatélico y Numismático

Teruel protagoniza la portada del número de enero de la revista El Eco Filatélico y Numismático




Teruel protagoniza la portada del número de enero de la revista El Eco Filatélico y Numismático

Con motivo de la celebración en la capital turolense de la gran cita anual de la filatelia española en EXFILNA y JUVENIA del 19 al 23 de abril






Teruel, miércoles 11 de enero de 2023.-

Una fotografía de la Plaza del Torico ocupa la portada del número de enero de la revista El Eco Filatélico y Numismático dando así todo el protagonismo a Teruel con motivo de la cita anual de la filatelia española que tendrá lugar este año en la capital turolense, concretamente del 19 al 23 de abril con la celebración de EXFILNA, la Exposición Filatélica Nacional que desde 1963 organiza de manera ininterrumpida la Federación Española de Sociedades Filatélicas, y JUVENIA, la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil.

El ya conocido “Nos vemos en Teruel” vuelve a ser el mensaje que en esta ocasión traslada el director de la revista a los aficionados desde las primeras páginas, recordando que el evento se realizará contando con el apoyo del consistorio turolense y con el patrocinio de Correos y que la filatelia servirá como “palanca” para la promoción de la ciudad como sede de eventos y destino turístico.

“Teruel se convertirá en el año 2023 en la capital de la filatelia española, ya que por primera vez se celebrarán conjuntamente las dos exposiciones filatélicas nacionales: EXFILNA y JUVENIA”, indicaba en su día el concejal de Cultura, Carlos Méndez, quien a finales de septiembre participó en la edición de 2022 de EXFILNA celebrada en Irún donde se confirmó la doble cita para este año en Teruel.

Se trata de un evento muy importante, no sólo por la promoción que se hace de la ciudad que lo acoge, sino también por el gran número de visitantes que atrae desde todos los puntos de España e incluso del extranjero. El antiguo Banco de España, una carpa en la Plaza de San Juan y el Centro de Ocio Joven reunirán los aproximadamente 700 cuadros expositivos en los que se podrán ver las mejores colecciones tanto de coleccionistas adultos como juveniles e infantiles. Las muestras vendrán acompañadas de actividades culturales como conferencias, presentaciones de libros, visitas y excursiones.

La revista recoge información del evento y una referencia a la reunión de trabajo celebrada el pasado mes de octubre en la que se avanzó en el programa de actos y tras la cual se visitaron los espacios que acogerán las exposiciones y stands del evento.





Leer más:  Mario Lafuente presenta su nuevo videoclip Misión Andrómeda rodado en el Auditorio del Centro Cultural San Julián

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiario de Teruel digitaliza toda su hemeroteca de papel con el apoyo de la Diputación de Teruel
Artículo siguienteEl tiempo en Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.