Inicio Actualidad El Concurso Internacional de Piano Antón García Abril contará con 16 participantes

El Concurso Internacional de Piano Antón García Abril contará con 16 participantes

El Concurso Internacional de Piano Antón García Abril contará con 16 participantes




El Concurso Internacional de Piano Antón García Abril contará con 16 participantes

El jurado comienza a trabajar en la selección de los finalistas






Teruel, miércoles 18 de enero de 2023.-

El pasado 9 de enero finalizaba el plazo de inscripciones para el IX Concurso Internacional de Piano “Antón García Abril” cuya fase final se celebrará en Teruel el próximo mes de mayo. Se han recibido un total de 17 inscripciones, pero una de ellas fue retirada a petición del propio concursante por coincidencias de fechas con otros compromisos profesionales, con lo que finalmente serán 16 personas quienes participen en el concurso. 

Leer más:  Preocupación en la Concejalía de Políticas Sociales por la propuesta del PSOE de aumentar la tasa de basuras a las familias numerosas

El jurado de esta edición lo compondrán tres pianistas con reconocida trayectoria y experiencia en el repertorio del maestro Antón García Abril: Ilona Timchenko, Eduardo Fernández y Claudio Carbó Montaner.

El jurado ya ha recibido la documentación remitida por los participantes para la fase eliminatoria (videos y CV) y, en primer lugar, tendrá la labor de evaluar y seleccionar a los finalistas. La fecha límite para la comunicación pública de los finalistas es el 31 de enero. Posteriormente, también tendrá que evaluar en la fase final las interpretaciones de dichos finalistas, ya en Teruel.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, ha recordado que este concurso se organiza con la colaboración del propio consistorio, el Gobierno de Aragón, Fundación Ibercaja, Fundación SGAE y Fundación Antón García Abril con la finalidad de difundir la obra pianística del compositor turolense. Los participantes competirán por tres premios: primer premio Ciudad de Teruel, dotado con 10.000 euros; segundo premio, con una dotación de 6.000 euros, y un tercer premio cuya cuantía asciende a 3.000 euros.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel aprueba el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades

La celebración del IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril completa una serie de actos que conmemoran la trayectoria del compositor turolense, fallecido en 2021 a causa de la Covid-19. La fase final tendrá lugar del 19 al 21 de mayo de 2023, en el Auditorio Torre El Salvador del Centro Sociocultural San Julián de la capital turolense. En esa fase, los finalistas deberán interpretar únicamente repertorio de Antón García Abril. Tras las actuaciones en directo, el jurado deliberará y se conocerán los ganadores de los diferentes premios del certamen.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorTÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMATICOS (OFERTA EMPLEO INAEM) 2023
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.