Inicio Actualidad Abierta la convocatoria de la primera fase del Plan de Empleo de...

Abierta la convocatoria de la primera fase del Plan de Empleo de 2023

Manuel Rando y el diputado delegado de Planes Provinciales José Luis López observan las cifras del Plan de Empleo.
La Diputación de Teruel ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la primera fase del Plan de Empleo de 2023, que pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia un total de 1,7 millones de euros. Estos fondos, que permiten a los consistorios contratar a trabajadores desempleados para la ejecución de obras y servicios municipales, se ampliarán este año con una segunda fase con la misma cantidad, de manera que se destinarán 3,4 millones de euros este año.
«El Plan de Empleo es una ayuda muy importante para los municipios porque les permite realizar contrataciones de personal municipal, y por tanto no solo mejorar los servicios que presta el ayuntamiento sino también generar empleo de manera directa en el territorio» ha subrayado el presidente de la Diputación de Teruel Manuel Rando, que ha recordado que el pasado año se realizaron 660 contrataciones gracias a este plan.
Rando ha recordado que esta es una primera fase del plan y que en el segundo trimestre del año se convocará la segunda fase, con la misma cantidad, tras las incorporaciones presupuestarias que se realizan al presupuesto de la Diputación por la liquidación de remanentes. «Nuestro compromiso es mantener la dotación de este plan, que se ha incrementado mucho estos años, porque es una línea de ayuda de la Diputación que funciona, que los ayuntamientos demandan porque consideran útil y cuentan con ella» ha aseverado.
Tras la publicación del Decreto ayer lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, los ayuntamientos tienen 20 días hábiles a partir de este martes para solicitar las ayudas. Los gastos subvencionables serán el importe de los costes salariales que figuren en las nóminas, incluyendo las retenciones del IRPF y los costes de la seguridad social del trabajador y la que debe soportar el empleador, así como la indemnización legalmente establecida por finalización del contrato, de las personas trabajadoras que los ayuntamientos contraten.
El periodo que abarca esta convocatoria es el comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de noviembre de 2023, con independencia de la duración del contrato pactada con las personas contratadas o del nombramiento efectuado, que en cualquier caso deberá ser un contrato de duración determinada.
Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administración o entes públicos nacionales o europeos, pero en ningún caso el importe a abonar por la Diputación Provincial podrá ser de tal cuantía que aislada o en concurrencia con otras ayudas supere el coste de la actuación a subvencionar.
La cantidad que reciben los ayuntamientos se fija por criterios de población. De este modo, las cantidades mínimas van desde los 3.505,15 de mínimo hasta la más alta que recibirá la capital de la provincia para sus barrios, con 54.329,83 euros.

Leer más:  El Instituto de Estudios Turolenses trata las líneas de trabajo de 2022 con los centros de estudios locales

MANUEL RANDO. Presidente de la DPT.

DESCARGAR AUDIO


La entrada Abierta la convocatoria de la primera fase del Plan de Empleo de 2023 aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn estudio demuestra la existencia de chopos cabeceros bicentenarios en la cordillera Ibérica
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel colabora en la celebración de las Bodas de Isabel de Segura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.