Inicio Destacado ¿Sabes que son y para qué sirven los radares térmicos? El terror...

¿Sabes que son y para qué sirven los radares térmicos? El terror de los conductores turolenses

Radar térmico.
Radar térmico.

La tecnología sigue siendo la gran amiga de la seguridad en las carreteras aragonesas y la novedad viene de la mano de los radares térmicos. Un dispositivo que permitirá controlar la temperatura en los diferentes vehículos.

Y es que, esta arma de la DGT podría aterrizar en el territorio español en los próximos años, para poder aportar mayor información a las autoridades, sobre el número de personas que viajan en cada turismo. Un radar distinto y especial.

Entre los países pioneros en su implantación se encuentra Francia, ya que en los alrededores de la ciudad de Lyon, las autoridades de la gendarmería van a instalar este radar térmico que funciona detectando los pasajeros que transporta cada vehículo, permitiendo así, medir cuándo un conductor está ocupando de manera incorrecta un carril de baja ocupación.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto aragonés: se incendia una furgoneta en pleno centro de la ciudad

Asimismo, los carriles Bus-VAO permiten viajar tanto autobuses como taxis y vehículos privados con dos ocupantes o más, así como turismos que contengan la etiqueta de Cero emisiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBendodo (PP) asegura que Lambán “es el primer sanchista” y pide “un PERTE turístico” para toda España
Artículo siguienteMontaner (Endesa), en Andorra: “Esperamos estar mucho tiempo presentes y creando empleo y riqueza en la zona”