Inicio teruel La localidad turolense de Utrillas muestra su solidaridad con los damnificados por...

La localidad turolense de Utrillas muestra su solidaridad con los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria

UTRILLAS (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)

La solidaridad humanitaria en Utrillas y la cuenca minera central ha llevado a la recogida de material de ayuda para los damnificados por los recientes terremotos de Turquía y Siria. Desde la semana pasada el Ayuntamiento de Utrillas junto a la comunidad islámica de la cuenca minera han ubicado en los bajos del Ayuntamiento un punto de recogida de ayuda humanitaria, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

La ayuda que se pide incluye principalmente sábanas, mantas, edredones, colchas, sacos de dormir, guantes, bufandas, gorros y productos para bebés, como pañales, compresas o leche en polvo, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detenidos en Calatayud dos criminales implicados en múltiples robos

También se demanda material como linternas (con pilas), tijeras, kits de emergencias, cascos, cuerda, así como medicamentos sin empezar y sin caducar. También y muy importante, conservas y comida enlatada, pero que no contengan productos del cerdo.

Los terremotos que llegaron a tener una magnitud de 7,8 tuvieron lugar el pasado 6 de febrero, provocando lamentablemente más de 47.000 muertos y cientos de miles de edificios destruidos. El pasado lunes, 20 de febrero, se produjo un nuevo sismo de magnitud 6,4 agravando aún más una situación extremadamente grave para las zonas afectadas.

Desde la concejalía de Servicios Sociales han valorado muy positivamente que Utrillas y toda la cuenca minera central haya respondido una vez más a un llamamiento de ayuda humanitaria y ha puntualizado que este miércoles se envía el primer transporte hasta Zaragoza para después enviarlo junto con diferentes donaciones de todo Aragón.

Leer más:  La componente del viento favorece las labores de extinción del incendio forestal de San Agustín (Teruel)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Teruel
Artículo siguienteManuel Rando invita a ver la economía plateada como una oportunidad en la conferencia final del proyecto Silver SMEs en Bruselas