Inicio Actualidad El XXII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se celebra este sábado a...

El XXII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se celebra este sábado a favor de los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria

El XXII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se celebra este sábado a favor de los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria




El XXII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se celebra este sábado a favor de los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria

En el claustro del Obispado a las 19 horas con la Polifónica Turolense, el Coro Aljafería y la Coral de Sobradiel






Teruel, miércoles 22 de febrero de 2023.

– El XXII Encuentro Coral Ciudad de Teruel se celebra este sábado 25 de febrero a las 19 horas en el Claustro del Obispado. Así lo ha explicado el presidente de la Polifónica Turolense, Alfonso Carrasco, destacando que en esta ocasión se trata de un concierto solidario a beneficio de los damnificados por los terremotos en Turquía y Siria. Los asistentes podrán depositar sus donativos en una urna que se instalará al efecto. Cruz Roja será la entidad encargada de destinar la recaudación al fin mencionado.

Leer más:  La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel participa en el Encuentro de Gigantes de Cariñena

En el encuentro participarán el Coro Aljafería y la Coral de Sobradiel, además de la anfitriona, la Polifónica Turolense. El concejal de Cultura, Carlos Méndez, agradece a la formación de la capital “este hermanamiento entre corales” así como a las agrupaciones que vienen de fuera su participación en el evento.

El repertorio es amplio y variado, incluyendo temas como “Amor que me cautivas”, “Blue Moon”, “Hallelujah”, “Mister Sandam”, “La chaparrita” o “S’ha feito de nuey”. Por su parte, la Polifónica Turolense acabará su intervención en el concierto con el Himno a los Amantes del Padre Muneta, como es tradicional. “Empezamos con estos encuentros en el año 2000, pensando que era una buena manera de terminar el mes del amor con este concierto tras la celebración de las Medallas de los Amantes y Las Bodas de Isabel”, ha recordado Carrasco.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel aprueba las subvenciones para la realización actividades de dinamización y promoción comercial y empresarial del año 2022

El presidente de la agrupación ha explicado que la pandemia supuso la desaparición de algunas corales, y otras se están renovando, como es el caso de la turolense que va incorporando nuevos componentes. Quienes estén interesados en formar parte de la Polifónica Turolense pueden ponerse en contacto con ellos los martes y jueves de 19 a 20 horas en el colegio de las Hermanas Terciarias donde realizan los ensayos.

El último encuentro coral se realizó en Teruel a finales de febrero de 2020, justo antes del confinamiento, ya que en 2021 y 2022 no se llevó a cabo debido a la pandemia. Desde sus comienzos, este encuentro ha traído a Teruel a más de 50 agrupaciones corales de distintos lugares de España. El concierto está organizado por el Ayuntamiento de Teruel a través de la concejalía de Cultura y la Polifónica Turolense, con la colaboración del Obispado, Cruz Roja, Jesús Puerto Audio Profesionales, Artesanía El Tozal, Joyería Tena y Floristería La Valenciana. 

Leer más:  La campaña de señalización del Camino del Cid entra en Teruel






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl servicio de bomberos de la DPT incorpora un nuevo vehículo para la zona este de la provincia
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Teruel
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.