Inicio Eventos La Semana Santa de Teruel se escribe con ‘D’ de dulces

La Semana Santa de Teruel se escribe con ‘D’ de dulces

Imagen de archivo de torrijas. EFE
Imagen de archivo de torrijas. EFE

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, así que Teruel te ofrece un plan para los rezagados que quieran conquistar su estómago ¡de la manera más dulce!

Si por algo se caracteriza la provincia turolense es por su gran variedad y la calidad gastronómica: guisos, asados, quesos, vinos, embutidos y dulces. En Semana Santa, entre los platos más habituales destacan sus dulces y no son pocas las variedades para degustar si te decides a disfrutar de la semana de pasión en Teruel.

Entre los diferentes dulces turolenses podemos encontrar las clásicas torrijas, culecas de Pascua, crespillos y buñuelos.

Además de los dulces de siempre, en Teruel se han creado algunas recetas nuevas para esta época tan señalada. El “Nougat Teruel” es una de las más destacadas, un dulce hecho con almendras, miel y huevo. Otro ejemplo es el “Natillas Teruel”, una versión de las natillas clásicas con un toque de naranja que le da un sabor único.

Leer más:  Finaliza el Curso de conservación y restauración de Metales de la Fundación Santa María de Albarracín

Y como no, otro de los dulces típicos de Teruel es el “Rosco de Pascua”. Este dulce está hecho con harina, azúcar, huevo, anís, aceite de oliva y un toque de canela. El resultado es una masa dulce y crujiente, perfecta para los amantes de los dulces.

En definitiva, Teruel es el lugar perfecto para pasar una Semana Santa de lo más dulce. Un lugar donde podrás disfrutar de los mejores platos típicos de la región y de los mejores dulces para endulzar estos días de pasión. ¡Anímate y ven a Teruel!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Teruel ya custodia las piezas provenientes del Matarraña cedidas por el Museu de les Terres de l’Ebre
Artículo siguienteLos toros ensogados de Teruel correrán por las calles de Grazalema en el próximo Congreso Nacional del Toro de Cuerda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.