Inicio teruel Buj propone que el nuevo auditorio de Teruel se construya en la...

Buj propone que el nuevo auditorio de Teruel se construya en la explanada de Cofiero e incluya un centro cultural

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha propuesto que el nuevo auditorio de la capital, con capacidad para mil butacas y un espacio escénico de amplias dimensiones preparado para todo tipo de espectáculos, se construya en la explanada de Cofiero.

Buj ha indicado en un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos de Barrio del Ensanche, que la explanada de Cofiero reúne todos los requisitos para albergar el gran auditorio que se merece la ciudad de Teruel, sin problemas de espacio.

El edificio podría incluir además una planta como centro cultural, con sala de estudio, sala de exposiciones, espacios para realizar actividades por parte de la asociación de vecinos, todo ello con unos ventanales que permitirían la entrada de luz natural y unas vistas excelentes al horizonte. Además, en ese espacio se podrían construir dos plantas de aparcamiento.

Leer más:  Grave accidente en una discoteca de Zaragoza: una joven cae desde cinco metros durante relaciones sexuales

La alcaldesa, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez, han visitado la zona donde podría construirse este nuevo auditorio comprobando que reúne todos los requisitos necesarios para llevar a cabo la nuevapropuesta, y ratificando que su céntrica ubicación es ideal para este tipo de equipamientos al facilitar el acceso de los usuarios.

“Con esta propuesta consideramos que podemos atender todas las demandas de los vecinos del barrio en cuanto a espacios culturales, además de todos los requerimientos planteados por la Banda de Música Santa Cecilia en cuanto a la capacidad escénica, y traer eventos culturales de ámbito nacional”, indicaba la alcaldesa.

Leer más:  Teruel acogerá 18 espectáculos del ciclo cultural 'Primavera Viva' del 3 de abril al 13 de junio

En ese sentido, el nuevo auditorio tendría una caja escénica con capacidad para albergar una orquesta sinfónica y coro de gran formato, compañías de ballet, un gran musical, zarzuelas, óperas o cualquier otro tipo de espectáculo que requiera un gran escenario, con una superficie de unos 400 metros cuadrados, “lo que daría cabida también a todos los miembros de nuestra querida banda de música en sus conciertos”.

La alcaldesa ha recordado que su planificación tras la puesta en marcha del Centro Cultural San Julián continuaba con la reconversión del antiguo COAM en el Centro de Día y Sociocultural San León, cuyas obras ya han comenzado, para continuar con el siguiente gran proyecto de la ciudad que es este nuevo auditorio.

Leer más:  Los diez imprescindibles para un festival en Teruel

“Estamos convencidos de que este nuevo auditorio será un gran revulsivo para el barrio del Ensanche, y más teniendo en cuenta que el hospital se trasladará a otra zona de la ciudad”, ha dicho, al tiempo que ha agregado que en la parcela del Polígono Sur donde en un principio se había planteado el auditorio, donde no cabe este nuevo concepto del edificio, se destinará a otros usos que también supondrán un activo para el barrio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consorcio Camino del Cid hace balance de las actuaciones de 2022, un año “determinante” para el futuro de la ruta
Artículo siguienteEl juez desestima sobreseer la causa abierta contra un exconcejal de Teruel por agresión sexual