Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Teruel ofrece un amplio abanico de ayudas a las...

El Ayuntamiento de Teruel ofrece un amplio abanico de ayudas a las familias numerosas

El Ayuntamiento de Teruel ofrece un amplio abanico de ayudas a las familias numerosas




El Ayuntamiento de Teruel ofrece un amplio abanico de ayudas a las familias numerosas

La alcaldesa visitó a la asociación 3ymás en su sede de la calle Miguel de Cervantes






Teruel, miércoles 5 de abril de 2023.-

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, visitó esta semana la sede de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón 3ymás en la calle Miguel de Cervantes 16 de la capital turolense. Allí mantuvo un encuentro con el presidente de la entidad, Alejandro López-Blanco, y la responsable de la sede de Teruel, Marta Sánchez, además de algunas familias que se encontraban con sus hijos aprovechando que se trataba de un día festivo para los escolares.

Leer más:  Emma Buj: "Queremos que el turismo siga generando empleo en la ciudad de Teruel"

Los representantes de la entidad recordaron la gran cantidad de servicios que ofrecen a las familias turolenses y agradecieron la buena disposición del consistorio turolense y su sensibilidad con el colectivo de familias numerosas. Por su parte, la alcaldesa reiteró su felicitación a la asociación por la labor que realiza así como la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando en cuantas acciones se considere oportuno por ambas partes en beneficio de las familias turolenses. 

El Ayuntamiento de Teruel ofrece ayudas a las familias numerosas en diversos ámbitos: desde una bonificación general del 10% en el IBI (que permanece congelado desde 2019 para todos los propietarios), y que pasa a ser del 70% para las de carácter general en caso de que no tengan ingresos superiores a 6 veces el salario mínimo interprofesional (SMI) y del 90% para las de carácter especial que no tengan ingresos superiores 7 veces al SMI, a una reducción del 50% en la tasa por derechos de examen y participación en pruebas selectivas del Ayuntamiento para las familias numerosas de carácter general y del 75% para las de carácter especial, reducciones en la matrícula de la Escuela de Música, reducción al 50% de la entrada al Centro de Ocio Joven, reducción en el precio de la matrícula y de la cuota mensual de la Escuela Infantil Municipal, reducción del 50% en los abonos de temporada y actividades del Servicio Municipal de Deportes, subiendo al 60% el descuento en caso de familias de carácter especial, y puntuación adicional a las familias numerosas en las subvenciones para escuelas infantiles o guarderías, además de los 500 euros de las ayudas a la natalidad que concede el Ayuntamiento a todas las familias cada año por el nacimiento o adopción de un hijo.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel felicita a los hermanos Benítez del Club Taekwondo Ciudad de Teruel por sus medallas de plata y bronce en el Campeonato de España Junior

Esta asociación cuenta con una sede en la capital turolense desde abril de 2022, cuando se instaló en la calle Joaquín Arnau, y posteriormente se trasladó al local actual. 3ymás es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1998 con el fin de proteger y fomentar los derechos de las familias numerosas y mejorar su calidad de vida.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán elogia tradiciones, como la Ruta del Tambor y el Bombo, que cada día tienen “más fuerza y poderío”
Artículo siguienteCorreos distribuye en Teruel 3.700 distintivos de la DGT los dos primeros meses del año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.