Inicio teruel Se ha llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Teruel y...

Se ha llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Teruel y el equipo Pamesa Voleibol Teruel para renovar su convenio hasta el 2023

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente del Pamesa Voleibol Teruel, Carlos Ranera, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará 100.000 euros a la entidad correspondientes a 2023. Al acto también han asistido la concejal de Deportes, Nuria Tregón, el entrenador, Maxi Torcello, y el capitán, Aaron Gámiz.

En virtud de este convenio, el Pamesa Voleibol Teruel se compromete a continuar con el proyecto Teruel Ciudad Voley y, a su vez, colaborar con el Ayuntamiento en posibles actividades a realizar en la ciudad, ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.

El objeto del convenio es apoyar el mantenimiento y funcionamiento del club, considerando el importante papel que desempeña, y potenciar su participación en competiciones oficiales de alto nivel, a la vez que fortalecer el trabajo y la promoción de Teruel que realiza el club fuera de la capital, facilitar el desarrollo de los proyectos impulsados por este club deportivo y apoyar el trabajo que el club realiza con el deporte base de la ciudad.

Leer más:  Paraíso aragonés: en Teruel se ubica el pueblo más bonito de España en 2023

La alcaldesa de Teruel ha destacado que se trata de una inversión ya que son muchos los turolenses que disfrutan, semana tras semana, “del mejor deporte en nuestra ciudad” y, además, el equipo lleva el nombre de la ciudad por toda la geografía española y europea, en las ocasiones en que se participa en esa competición.

Buj ha recordado la gran cantidad de títulos acumulados a lo largo de la historia del club y mostraba su agradecimiento y apoyo a la junta directiva, cuerpo técnico, jugadores “y, por supuesto, a esa gran afición que somos todos los turolenses que llenamos el Pabellón Los Planos a lo largo de la temporada, y especialmente en el final de la misma que siempre tiene un plus de emoción”.

Leer más:  El PP Teruel asegura que solo su partido garantiza la salida de Sánchez en una provincia que elige a tres diputados

COMPETICIÓN EUROPEA

Por su parte, Ranera ha agradecido la aportación económica que año tras año realiza el Ayuntamiento indicando que están muy orgullosos de llevar el nombre de Teruel. Ha añadido que tienen “al alcance de la mano participar en competición europea, lo que obligará a poner algunas gradas más en el Pabellón, pero con el esfuerzo de todos y la ayuda del Ayuntamiento seguro que podemos lograrlo”.

El presidente aprovechaba la ocasión para animar a la afición a asistir al partido de este sábado. La concejal de Deportes, Nuria Tregón, ha comentado que es el Ayuntamiento el que ha de dar las gracias a Pamesa Voleibol Teruel, “a la marea naranja y a todos los seguidores que viven con tanta pasión este deporte, tan arraigado en la ciudad desde hace muchísimos años”.

Leer más:  Endesa procede a la voladura de la chimenea de la Central Térmica de Andorra (Teruel), de 343 metros de altura

Tregón ha resaltado la labor del club para que desde los más pequeños a los mayores tantos turolenses jueguen al voleibol. “Sois un gran equipo, como personas y como deportistas”, ha apostillado.

Torcello y Gámiz también han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento su apoyo y han reconocido sentir el respaldo de la ciudad, indicando que lo van a seguir dando todo para llevar al equipo a lo más alto y que los turolenses puedan seguir viviendo las emociones fuertes que proporciona la competición. “Ojalá este fin de semana podamos dar una alegría más y podamos seguir luchando por ganar esta liga”, ha finalizado el capitán.

Tras la firma del convenio, los representantes del club regalaban al Ayuntamiento un balón de su última participación en la Champions League firmado por todo el equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa candidata del PSOE para dirigir la Alcaldía de Teruel respalda la propuesta de establecer la figura del proyecto de interés municipal para promover la creación de empleo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Teruel firma el convenio de 2023 con el Pamesa Voleibol Teruel