Inicio teruel El Parque de Las Arcilla en Teruel fue el lugar donde estudiantes...

El Parque de Las Arcilla en Teruel fue el lugar donde estudiantes celebraron el Día Forestal Mundial plantando árboles

TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Torán, han asistido este viernes a la plantación de árbolesen el Parque de Las Arcillas con motivo del Día Forestal Mundial. La actividad, en la que han participado un centenar de alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio Las Anejas, se realiza con la colaboración del Ayuntamiento y el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel.

El Día Forestal Mundial, o Día Internacional de los Bosques, conocido anteriormente como Día del Árbol, se viene conmemorando el 21 de marzo desde 1908, si bien fue en 1969 cuando se instauró a nivel mundial. Con motivo de esta conmemoración, en la capital turolense se han organizado varias plantaciones en lugares y días diferentes.

Las plantaciones comenzaron el día 18 de marzo con unas 40 personas vinculadas a la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil a través del Seprona, en la zona del Parque de las Arcillas, y continuaron el 21 de marzo en Fuentecarrasco con unos 80 alumnos de6º de Primaria del Colegio Las Anejas. Está prevista otra plantación el 17 de abril con otros 60 alumnos del IES Francés de Aranda también en la misma zona.

La actividad consiste en una breve charla antes de comenzar los trabajos de plantación sobre la vegetación de la zona de Teruel y la importancia de realizar labores de reforestación para la conservación de la naturaleza, la absorción de CO2, la retención de suelo y la generación de biodiversidad. Los trabajos previos de preparación del terreno han sido coordinados y la supervisión corre a cargo del Ayuntamiento de Teruel.

Leer más  El Aeropuerto de Teruel suma un nuevo hangar "único en España", con capacidad para dos aviones A380

Las plantas son suministradas por el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y se plantarán en total 250 ejemplares de cada de las siguientes especies: pino carrasco, pino piñonero, sabina y encina.

La alcaldesa ha conversado con los alumnos y profesores, recordando que cuando ella era pequeña también plantó árboles en el Parque de Los Fueros y animando a los más pequeños a cuidar de estos ejemplares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Teruel ha hecho pública la convocatoria de subvenciones destinadas a programas de cooperación al desarrollo
Artículo siguienteLa DPT publica la convocatoria de ayudas para programas de cooperación al desarrollo