Inicio teruel Gracias a la financiación proporcionada por la DPT, la Fundación Blanca llevará...

Gracias a la financiación proporcionada por la DPT, la Fundación Blanca llevará su programa de prevención de violencia de género a un total de 27 municipios

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel (DPT) ha financiado el programa de prevención de violencia de género dirigido a los estudiantes de primaria y secundaria que ha elaborado la Fundación Cruz Blanca. Las sesiones ‘Convivencia: prevención de violencia de género y fomento de igualdad en las relaciones’ llegarán a los centros educativos de 27 municipios y, en total, se prevé realizar 42 talleres entre los meses de marzo y mayo de este año.

Esta acción se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, coordinado por el Servicio Provincial de Educación y la Subdelegación del Gobierno en Teruel. En concreto, el Área de Igualdad y Bienestar Social de la institución provincial ha firmado con la fundación un acuerdo de colaboración dotado con 2.856 euros para el desarrollo de esta iniciativa de sensibilización por la igualdad.

Leer más:  "Guitarte advierte que mirar hacia Madrid no resolverá todos los problemas, ni son responsabilidad exclusiva de Sánchez."

“Como bien dice el refrán: más vale prevenir que curar. Y esto es lo que representa este programa, una manera de llegar tanto a los más pequeños como a los adolescentes para terminar con la violencia de género y enseñarles a crear relaciones afectivas desde la igualdad de género”, ha destacado la diputada de Bienestar Social, Rosario Pascual, en su visita a los talleres realizados en el CEIP Astrónomo Zarzoso de Cella.

Pascual ha señalado que para la DPT esta “es una iniciativa crucial que tendrá una continuidad” y ha agregado que aunque se luche desde hace mucho tiempo por la igualdad, “en nuestra sociedad y, también, en nuestra provincia, sigue habiendo desconocimiento sobre la realidad actual y se sigue creyendo en falsos mitos”.

Leer más:  El Gobierno de Aragón invertirá 10 millones de euros este año en la mejora de las infraestructuras educativas en Teruel

Las sesiones son dirigidas de forma presencial por dos psicólogos con una amplia experiencia en este ámbito, acompañados por un profesional de las ciencias sociales que brinda su apoyo en el transcurso de las actividades.

El programa comenzó el pasado 22 de marzo y ya se ha impartido en los colegios e institutos de Calaceite, Mazaleón, Valdetormo, Oliete, Muniesa, Mora Rubielos, Fuentes Claras, Ojos Negros, Torrijo del Campo y Caminreal, además del mencionado CEIP Astrónomo Zarzoso de Cella. Algunos Centros Públicos de Educación de Personas Adultas de Aragón en la provincia de Teruel también se beneficiarán del proyecto.

La valoración, según han trasladado algunos centros educativos, ha sido positiva y uno de los aspectos más destacados ha sido la metodología empleada en el programa, puesto que invita al pensamiento crítico mediante distintas dinámicas y debates.

Leer más:  "DPT destaca el impacto económico y social significativo de las ferias en los municipios de la provincia de Teruel."

Como resultado, se ha conseguido que los estudiantes afiancen conceptos como el respeto, la igualdad y la convivencia en el entorno educativo pero también fuera del mismo, como el ámbito familiar, de amigos o de pareja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPT financia el programa de prevención de violencia de género para colegios e institutos de la Fundación Cruz Blanca
Artículo siguienteLa Colonia Polster ha reservado alrededor de noventa días hasta agosto en Alcalá de la Selva