Inicio teruel La Colonia Polster ha reservado alrededor de noventa días hasta agosto en...

La Colonia Polster ha reservado alrededor de noventa días hasta agosto en Alcalá de la Selva

ALCALÁ DE LA SELVA (TERUEL), 18 (EUROPA PRESS)

La Colonia Polster, el complejo turístico de la Diputación de Teruel ubicado en el barrio de la Virgen de la Vega, de Alcalá de la Selva, tiene reservados casi cien días hasta el próximo mes de septiembre, con lo que ya se está cumpliendo el objetivo de incrementar el periodo de ocupación.

Tras su reapertura el pasado mes de enero, después de una profunda remodelación en la que la institución provincial invirtió 2 millones de euros, la incorporación de la figura de director ha permitido ampliar la ocupación, con los beneficios que ello conlleva para la zona.

Los primeros en estrenar las instalaciones fueron los escolares de la provincia que participaban en la campaña de esquí escolar impulsada por la Diputación de Teruel (DPT), que tradicionalmente tiene lugar hasta el mes de marzo. A partir de estas fechas, la dirección del centro ha buscado que la Colonia cuente con ocupación en los próximos meses, de manera que sirva de polo de atracción a la zona al tiempo que permite asegurar la estabilidad del empleo directo e indirecto que genera la Colonia.

Leer más:  Aliaga destaca la apuesta de empresas como Pellets Teruel para el aprovechamiento energético

El vicepresidente y diputado delegado de la Colonia Polster, Alberto Izquierdo, ha señalado que “este centro es ideal para grupos de centros escolares, asociaciones o federaciones deportivas que quieran realizar actividades como senderismo o practicar deportes de nieve, o que busquen un espacio agradable donde celebrar cursos, reuniones o encuentros de trabajo”.

Tras la reciente remodelación, ha recordado además que están proyectadas otras mejoras para el futuro, como la adecuación de las pistas deportivas del exterior y la construcción de una nave aledaña de usos múltiples.

“La Colonia da trabajo directo a nueve personas, y una más de refuerzo para verano, que viven en la zona, y trabajamos con proveedores de proximidad para que genere un impacto positivo en la comarca”, ha explicado el nuevo director de la Colonia, Chesús Izquierdo.

Ha subrayado que los grupos que han reservado habitaciones en el complejo, visitan durante su estancia otros establecimientos y emplazamientos turísticos de la zona y dan a conocer los atractivos de la comarca a sus familias, lo que a medio plazo genera nuevas visitas a la comarca y una “publicidad impagable para la provincia”.

Desde la dirección se trabaja ya con grupos que están interesados en reservar en septiembre y octubre, pero de momento hasta el próximo mes de agosto, están reservados casi cien días de ocupación en el complejo, principalmente por centros educativos, campus deportivos, de formación musical o artística.

Leer más:  Más de 200 personas trabajan y se forman en Teruel con 18 programas experienciales del INAEM

Las instalaciones de la colonia están abiertas durante todo el año, dirigidas a grupos como mínimo de 30 personas, y en el caso de no alcanzar el mínimo, los interesados tendrán que buscar la coincidencia con otro grupo para alcanzar ese mínimo.

CÓMO SOLICITARLO

Para realizar la reserva de ocupación de la Colonia Polster de Alcalá de la Selva, se debe realizar la reserva al menos 15 días hábiles de antelación a la fecha prevista, enviando un correo electrónico a coloniapolster@dpteruel.es, indicando nombre de la entidad, motivo de la reserva, fechas de reserva y número de personas.

La dirección del complejo se pondrá en contacto con el interesado y confirmarán las fechas de reserva. Una vez confirmada la disponibilidad, el interesado rellenará la solicitud de reserva para formalizar la petición y la enviará a la DPT mediante registro de entrada telemático junto con el comprobante de ingreso de la reserva.

Una vez recibida la solicitud de reserva y el comprobante de ingreso de la reserva, la Colonia enviará una notificación al interesado, confirmando que la reserva de ha hecho efectiva. Acabada la estancia y comprobado el número de personas que han hecho uso de los servicios solicitados, se emitirá una factura al interesado para proceder a su ingreso.

Leer más:  Los bomberos del Departamento de Prevención y Extinción de Incendios rescataron a tres individuos que tuvieron un percance en la carretera N-420, en el área de Utrillas

El formulario de reserva, así como los precios públicos y el resto de información de interés sobre las instalaciones, está disponible en la página web: http://coloniapolster.dpteruel.es/. En la web también es posible ver el vídeo de presentación, conocer su ubicación, las instalaciones así como acercarse a las posibilidades de ocio que ofrece la comarca.

CARACTERÍSTICAS DE LA COLONIA

Se trata de un complejo formado por un edificio central con capacidad para alojar a 116 personas, con amplios salones multiusos, cocina y comedor autoservicio. Todo en una finca que cuenta con pista polideportiva descubierta y campo de fútbol en un patio de más de 14.000 metros cuadrados, que incluye una extensa chopera a disposición de sus ocupantes.

El edificio dispone de habitaciones dobles con baño y habitaciones con literas. En concreto existen 26 habitaciones dobles, con baño propio y sala de estar, y 9 habitaciones múltiples con literas para con cuatro y ocho camas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGracias a la financiación proporcionada por la DPT, la Fundación Blanca llevará su programa de prevención de violencia de género a un total de 27 municipios
Artículo siguienteBOLSA DE TRABAJO INGENIERO TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS ( OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2018)