Inicio Actualidad La DPT celebrará el Día de San Jorge con un acto institucional...

La DPT celebrará el Día de San Jorge con un acto institucional el 26 de abril en Villarquemado

Cartel «Construyendo Aragón desde los Ayuntamientos» colocado en la sede de Teruel de la DPT.
La Diputación de Teruel (DPT) celebrará el Día de San Jorge, con un acto institucional en Villarquemado, el próximo miércoles 26 de abril, a las 19:00 horas, en la sala de cine de la localidad. En este acto, la institución provincial hará entrega de la máxima distinción que entrega anualmente, la Cruz de San Jorge, al fundador y director del Colegio Menor San Pablo (1966-1998), Florencio Navarrete, y al Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra.
Tras las pasadas ediciones en Mora de Rubielos y Alcañiz, “esta es la tercera vez que celebramos esta gala fuera de la capital turolense, lo que demuestra nuestro firme compromiso con el territorio y con nuestro objetivo de descentralizar la actividad cultural y social”, ha destacado el presidente de la Diputación de Teruel Manuel Rando.
“Queremos que sea una fiesta de todos, abierta a todos los vecinos y vecinas de la provincia y que llegue a nuestros pueblos, que son el corazón de la provincia y nuestra verdadera razón de ser”, ha dicho Rando.
Por su parte, el vicepresidente Alberto Izquierdo ha recordado que “es un día muy especial que tiene como motivo principal la entrega de la Cruz de San Jorge y que, además, también es muy significativo para los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los ayuntamientos de la provincia, que siempre reciben un reconocimiento especial”, ha resaltado.
Ese mismo día, a las 17:00 horas, la DPT realizará la tradicional ofrenda a su patrón en la Iglesia de la Merced de Teruel, por parte de los miembros de la corporación provincial.
Tanto Rando como Izquierdo han coincidido en la necesidad de reivindicar la labor de los consistorios y lanzar un mensaje de esperanza y optimismo a los municipios de la provincia. “Son las instituciones más cercanas a los y las turolenses, las que atienden sus necesidades fundamentales y nosotros, desde la DPT, debemos estar ahí para los ayuntamientos”, ha enfatizado el presidente.
Con motivo de esta celebración, la sede central de la Diputación de Teruel en la plaza San Juan de la capital turolense ya luce la pancarta con el lema «Construyendo Aragón desde los ayuntamientos» y el logotipo propio que ha estrenado esta celebración en esta legislatura. Además, también en la web de la institución provincial es posible consultar las celebraciones de los últimos años, así como la lista de premiados en el enlace https://www.dpteruel.es/DPTweb/la-diputacion/san-jorge/.
En la ceremonia, también se homenajeará al personal recién jubilado de la institución provincial y a los trabajadores y trabajadoras fallecidos en el último año. El acto de entrega de los reconocimientos se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de la DPT.

Leer más:  Teruel presumirá en Granada de ser la provincia con más pueblos bonitos

La entrada La DPT celebrará el Día de San Jorge con un acto institucional el 26 de abril en Villarquemado aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas albadas de Mas de las Matas vuelven a sonar en la localidad con el documental ‘Aranaudas, más allá del cancionero’
Artículo siguienteAitana Sánchez Gijón y Pere Arquillué visitan los sitios en la comarca del Bajo Aragón (Teruel) donde se grabó la película “Tierra Baja”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.