Inicio Actualidad Abierta la convocatoria de subvenciones para las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales

Abierta la convocatoria de subvenciones para las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales

Exposición de ovino en una feria de la provincia.
Tras la publicación ayer martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE), ya está abierto el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Teruel para la organización de ferias de carácter agropecuario, agroalimentario y medioambiental. Esta línea de ayudas está dirigida a ayuntamientos organizadores de estos eventos en 2023, y cuenta con una partida total de 120.000 euros.
Tal y como recogen las bases de la convocatoria, los ayuntamientos podrán solicitar las ayudas para financiar gastos de infraestructura y acondicionamiento del recinto, montaje y decoración de stands, alimentación y estabulación del ganado durante la feria, dietas abonadas a jurados, los gastos relativos a premios y trofeos, mantenimiento, seguridad y limpieza del recinto o dirección y gestión de la feria, cuando sea realizada por personal ajeno al Ayuntamiento.
También se contemplan los gastos de publicidad y material promocional, los originados por la organización de conferencias y jornadas técnicas, así como seguros, degustaciones y exhibiciones de adiestramiento. Se establecen condiciones mínimas para que la Diputación de Teruel sea expositora y donante de sementales ovinos en aquellas ferias que tengan tradición de exposición de ganado.
Las subvenciones a aprobar estarán comprendidas entre un mínimo de 1.200 y un máximo de 12.000 euros por feria, no pudiendo superar el 100 % de los gastos justificados por la organización y desarrollo de la misma, a lo que se suma la aportación de Caja Rural de 12.000 euros.El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a partir de este miércoles 19 de abril.
El pasado año se beneficiaron de esta convocatoria ferias de las localidades de Aguaviva, Rubielos de Mora, Calaceite, Cantavieja, Cedrillas, Beceite, Cretas, Fuentespalda, Monroyo, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Orihuela del Tremedal, La Portellada, Ráfales, Samper de Calanda, Santa Eulalia, Sarrión, Valdealgorfa, Peñarroya de Tastavins, Valderrobres, Villarquemado, La Iglesuela del Cid y Alcorisa.
La entrada Abierta la convocatoria de subvenciones para las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  La Vía Verde de Ojos Negros prueba su accesibilidad para personas con movilidad reducida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActualmente, los gobiernos locales cuentan con la posibilidad de pedir a la Diputación Provincial de Teruel los fondos necesarios para cubrir los costos implicados en la organización de las ferias
Artículo siguienteFOTO DENUNCIA | “Está tomando un Gintonic”, “aparca donde quiere…” “¡Alto, policía de balcón, queda usted sometido a mi visillo!”, la indignación turolense por el aparcamiento improvisado de una grúa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.