Inicio Actualidad La capital turolense acerca la figura Miguel Arnaudas con la segunda proyección...

La capital turolense acerca la figura Miguel Arnaudas con la segunda proyección de la gira del documental que recoge su vida y obra

El diputado Diego Piñeiro, el responsable del proyecto, Guillermo Aguilera, y el codirector Cirilo Comín.
El documental ‘Arnaudas, más allá del cancionero’ se ha proyectado, esta tarde, en el Museo de Teruel, con el patrocinio de la Diputación de Teruel (DPT). El diputado de Cultura, Diego Piñeiro, el responsable del proyecto, productor de Kappa Producciones y músico, Guillermo Aguilera, y el codirector Cirilo Comín han presentado el largometraje ante el público, en esta segunda parada de la gira de proyecciones por Aragón.
El diputado ha agradecido a los asistentes su presencia e interés en este largometraje y ha destacado la importancia de continuar apoyando iniciativas que, como esta, dan a conocer la historia y cultura popular de la provincia.
El proyecto, que ha contado con la participación del Instituto de Estudios Turolenses a través de su línea de desarrollo audiovisual, busca acercar la vida y obra de Miguel Arnaudas. Fue un gran defensor de la música popular aragonesa y una figura esencial en la enseñanza musical de diversas instituciones aragonesas durante la primera mitad del siglo XX.
De hecho, su obra más relevante fue la ‘Colección de Cantos Populares de la provincia de Teruel’, publicada en 1927, donde recoge piezas musicales tradicionales, como las albadas de Mas de las Matas, localidad en la que se grabó parte del documental y donde se estrenó este tour de proyecciones.
Tras su paso por la provincia de Teruel, el documental continuará su gira por otros municipios del resto de Aragón.
La entrada La capital turolense acerca la figura Miguel Arnaudas con la segunda proyección de la gira del documental que recoge su vida y obra aparece primero en Diputación Provincial de Teruel.

Leer más:  La Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple 50 años 'Celebrando el pasado' e 'Imaginando el futuro'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Teruel, 19 de abril de 2023
Artículo siguienteActualmente, los gobiernos locales cuentan con la posibilidad de pedir a la Diputación Provincial de Teruel los fondos necesarios para cubrir los costos implicados en la organización de las ferias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.