Inicio Actualidad El Museo de la Vaquilla abre de nuevo sus puertas este sábado...

El Museo de la Vaquilla abre de nuevo sus puertas este sábado 29 de abril

El Museo de la Vaquilla abre de nuevo sus puertas este sábado 29 de abril




El Museo de la Vaquilla abre de nuevo sus puertas este sábado 29 de abril

Este año el Espacio Vaquilla está dedicado a la Peña Los Bohemios, encarga de poner el pañuelo al Torico






Teruel, jueves 27 de abril de 2023.-

Este sábado día 29 de abril reabre sus puertas al público el Museo de la Vaquilla, tras el paréntesis invernal. Ubicado en los bajos de la Plaza de Toros de la capital, permanecerá abierto todos los fines de semana, a excepción de la Vaquilla, en horario de 12 a 14 horas hasta el 1 de octubre. La entrada es gratuita.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel aprueba el convenio con el Gobierno de Aragón para la ejecución del ascensor del barrio del Carmen y la conexión ciclista y peatonal con los barrios rurales

Todos los domingos a las 12 horas se realizará una visita guiada en la que se podrá ver tanto el museo como la Plaza de Toros.

Como novedad, este año en el Espacio Taurino se incorpora una colección de objetos taurinos de cerámica donados por una familia de Teruel. Además, en el Espacio Soga y Baga se exponen los objetos que cada una de las asociaciones participantes en el XVII Congreso Nacional del Toro de Cuerda entregaron a la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de Teruel. 

Y la tercera novedad se refiere al Espacio Vaquilla, donde la Peña Los Bohemios ha colocado sus fotografías y objetos en el espacio que se reserva a la peña que este año pone el pañuelo al Torico. También en este espacio se podrá ver una colección de fotografías de la Vaquilla cedida por la Sociedad Fotográfica Turolense, así como un cuadro y un capote donado por dos vaquilleros como curiosidades de esta fiesta.

Leer más:  Emma Buj: "Los ayuntamientos somos los agentes del cambio social con nuestra acción diaria"






- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gira homenaje a Joaquín Carbonell del IET llega a su fin con su última parada en Albarracín
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 28 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.