Inicio teruel Alberto Izquierdo encabeza la lista del PAR en Teruel, la cual está...

Alberto Izquierdo encabeza la lista del PAR en Teruel, la cual está conformada por una nueva generación de miembros jóvenes y altamente cualificados

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

El Partido Aragonés (PAR) ha presentado este viernes la lista autonómica por la provincia de Teruel con la que concurre a las elecciones del próximo 28 de mayo, liderada por Alberto Izquierdo, que es también el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón. Una lista “renovada, con gente joven y muy preparada, en su mayoría autónomos con sus negocios que han dado el paso de comprometerse en política para ofrecer soluciones a los problemas reales de la gente” en la que está representada “la implantación del PAR en la provincia de Teruel”, ha expuesto.

Ante los medios de comunicación, el candidato ha defendido que en la lista están representados miembros de listas de ayuntamientos importantes de la provincia, incluidos Teruel y Alcañiz, de todas las comarcas, así como personas que han desempeñado con eficacia puestos de responsabilidad política en esta legislatura y gente joven aunque con experiencia, que representa lo que el Partido Aragonés ofrece a los ciudadanos.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel está realizando labores para mejorar la accesibilidad de las aceras en la calle Barbastro

“Somos un partido con ganas de ayudar a la gente, que hemos demostrado que estamos en el territorio, que conocemos a los habitantes de nuestros pueblos y sus problemas, que no vivimos pegados a los sillones y a los despachos y eso hace que tengamos una visión real de lo que ocupa y preocupa a la gente” y por ello, ha defendido Izquierdo, el Partido Aragonés “va a dar la sorpresa en estas elecciones, porque a pesar de las circunstancias difíciles, hay ilusión y así lo demuestra la cantidad de listas que hemos presentado, siete más que en la última convocatoria electoral”.

“Frente a otros candidatos más conocidos porque llevan muchos años ocupando sillones, nosotros presentamos una lista prácticamente renovada en su totalidad, con el aval de nuestro trabajo en política pero sobre todo fuera de ella”, ha recalcado Izquierdo, que ha ocupado la vicepresidencia de la Diputación de Teruel durante esta legislatura, desde donde “hemos trabajado por ayudar al territorio desde abajo, desde el terreno, no sentados desde los despachos”.

Leer más:  El PP en la DPT exige la dimisión de la ministra de Igualdad por la ley del "solo sí es sí" y su negativa a corregirla

Sobre las líneas generales que defiende el PAR se encuentra “hacer política real, que las cosas pasen y para eso las tienen que hacer las personas que las sufren”, con la colaboración público-privada, la defensa del sector primario, “la mayor empresa de Aragón” y las tradiciones: “Somos el partido que defiende los grandes proyectos que sean dinamizadores en los territorios, en todas las comarcas” ha esgrimido.

Por su parte, Marta Sancho, que ha ocupado durante estos últimos años la presidencia de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos desde donde ha impulsado numerosas iniciativas de desarrollo del territorio, ha resaltado la “ilusión” del equipo que conforma esta lista autonómica, “con muchas caras nuevas que no han estado en la lista autonómica nunca y que con este paso demuestran su compromiso con un partido que va a ser determinante, por suerte, para el futuro de los turolenses”.

Leer más:  La formación política España Vaciada elige su estructura organizativa para las próximas convocatorias electorales

Ha destacado también la presencia femenina en la lista, con el mismo número de mujeres que de hombres: “Las mujeres tiramos del carro familiar y lo tenemos que hacer también del de nuestros pueblos y administraciones”.

Alberto Izquierdo es agricultor autónomo, con una empresa de servicios agrícolas, y cooperativista. Actualmente es alcalde de Gúdar, cargo que ocupa desde 2003, cuando se convirtió en el primer edil más joven de España. En la última legislatura ha sido vicepresidente de la Diputación de Teruel y antes tuvo puestos de responsabilidad en la Comarca Gúdar-Javalambre, así que desde sus inicios en política ha estado vinculado a la administración local.

Marta Sancho es agricultora y ganadera autónoma. Concejal del Ayuntamiento de Alloza, su municipio, durante los últimos ocho años y en esta última legislatura presidenta de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consolidación del FIB y la lucha contra la despoblación del Boina Fest cierran el I Congreso Tierra de Festivales
Artículo siguienteLópez Juderías, miembro del PSOE, propone que el Palacio de Exposiciones de Teruel sea transformado en un espacio destinado exclusivamente a eventos culturales