Inicio teruel López Juderías, miembro del PSOE, propone que el Palacio de Exposiciones de...

López Juderías, miembro del PSOE, propone que el Palacio de Exposiciones de Teruel sea transformado en un espacio destinado exclusivamente a eventos culturales

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSOE a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, ha propuesto este viernes transformar el Palacio de Exposiciones de la ciudad en un espacio para la cultura.

El PSOE Teruel ha detectado durante su proceso de escucha activa la necesidad de poner en marcha un recinto cubierto de gran capacidad donde acoger actos culturales y, por ello, ha proyectado transformar el Palacio de Exposiciones en una sala polivalente donde albergarlos tras la reforma necesaria debida a la falta de mantenimiento por parte del actual equipo de gobierno de la ciudad de Teruel.

El plan pasa por mejorar la acústica del espacio y poder acoger conciertos de música, espectáculos de danza o teatrales. La iniciativa podría ejecutarse en un plazo de tiempo razonable y sería una solución temporal hasta que esté construido el nuevo auditorio, “el gran auditorio que Teruel merece, que Teruel necesita”, en palabras de Rosa López Juderías.

Leer más:  El alcalde de Alcañiz (Teruel) señala que la ciudad sufre un tornado, que provoca caída de grandes árboles y ramas

“El Palacio de Exposiciones requiere una inversión inminente para reparar la cubierta, fruto de la desidia en el mantenimiento por los años de gobierno del Partido Popular y aprovecharíamos la obra para mejorar la acústica del recinto”, ha declarado López Juderías.

La candidata socialista ha estimado que la intervención sobre el tejado del Palacio de Exposiciones puede alcanzar con facilidad un millón de euros, “cuando de haber procedido de una manera continuada hubiera sido evitable”, a lo que se tendrían que sumar sobre 400.000 euros para la insonorización del espacio.

La solución que ha propuesto el PSOE Teruel permitiría disponer de un recinto para usos culturales hasta que se haya edificado el auditorio de la ciudad, una construcción que puede tardar demasiados años en los que “la cultura de Teruel y la cultura que merecemos los turolenses no puede esperar”, según López Juderías. El proyecto que han calculado los socialistas prevé, así mismo, mantener el Palacio de Exposiciones para los usos que tiene en la actualidad.

Leer más:  El PP Teruel tilda de "decepcionante" la respuesta de la Ministra de Transportes sobre la A-40 y A-50

Del mismo modo, el Palacio de Exposiciones podría acoger espacios dedicados a la formación artística, como han demandado numerosos colectivos culturales durante el proceso de escucha activa a la sociedad que mantiene abierto el PSOE desde hace meses.

PRECIOS ASEQUIBLES

La candidata ha manifestado que la cultura “es un bien de toda la ciudadanía y, por lo tanto, el ayuntamiento tiene que ofrecer recintos municipales para cualquier grupo creativo a un precio asequible y coherente”.

El programa socialista para Teruel incluye el apoyo incondicional a los festivales culturales que se celebran en la ciudad y la continuidad del congreso de festivales que organiza la Diputación de Teruel en estos días como foro de encuentro de intercambio de experiencias para los festivales que se realizan en la provincia.

Leer más:  Desalojada la localidad de Olba y pequeños núcleos en San Agustín por un incendio entre Teruel y Castellón

Por ello, el PSOE ve necesario habilitar espacios donde se pueda desarrollar una acción cultural tanto profesional como amateur con medios adecuados y la tecnología necesaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Izquierdo encabeza la lista del PAR en Teruel, la cual está conformada por una nueva generación de miembros jóvenes y altamente cualificados
Artículo siguienteAna Marín del Partido Popular afirmó que la provincia de Teruel requiere un líder que confíe en ella