Inicio Actualidad Teruel celebra el Día de la Danza este domingo en la Plaza...

Teruel celebra el Día de la Danza este domingo en la Plaza del Torico

Teruel celebra el Día de la Danza este domingo en la Plaza del Torico




Teruel celebra el Día de la Danza este domingo en la Plaza del Torico

A partir de las 18 horas, con la participación de 10 grupos locales






Teruel, jueves 4 de mayo de 2023.-

La Plaza del Torico acogerá este domingo día 7 de mayo la celebración del Día Internacional de la Danza que organiza la Agrupación Artística Amigos de la Jota, como miembro de FACYDE (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España) en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Participarán 10 entidades de baile de la ciudad: Ritmo Latino, AC Danza Oriental Etnia, Marta Dance Factory, Dance Fitness Mudéjar, Urban Dance Terra, Studio SR, AC Ciudad de los Amantes, Asociación Danza Las Torres, Escuela de Baile Carol Isla y Agrupación Artística Amigos de la Jota. El acto comenzará a las 18 horas y en el transcurso del mismo se leerá el mensaje oficial del Consejo Internacional de la Danza de UNESCO con Motivo del Día Internacional de la Danza.

Leer más:  La alcaldesa de Teruel explica el nuevo servicio de autobús urbano que atiende la demanda de los usuarios de la residencia San Hermenegildo

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha recordado que con la de este año ya son doce las ediciones de este evento organizadas por Amigos de la Jota y el Ayuntamiento, y que cada vez son más grupos los que quieren participar. Méndez ha agradecido la participación de estos grupos y ha animado a los turolenses a disfrutar del espectáculo.

Susana Aguilar, presidenta de la Agrupación Artística Amigos de la Jota, ha manifestado como organizadora de este evento que participan todos los grupos relacionados con el baile que lo desean de la capital. Tras las actuaciones de cada uno de los grupos, se realizará una coreografía conjunta con el tema “Marcharé contigo” de Mario Lafuente, con representantes de todos los grupos en el escenario.

Leer más:  Teruel Existe pide que los bancos no cobren comisiones a las asociaciones como entidades sin ánimo de lucro

El número de participantes en cada grupo es muy diverso, sumando en total unas 350 personas. La duración de la actuación de cada grupo oscilará entre los 7 y los 10 minutos.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el I Congreso Tierra de Festivales de Teruel, se destacan múltiples manifestaciones artísticas, tales como el cine, la gastronomía, la literatura y la danza contemporánea
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 5 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.