Inicio Actualidad Teruel acoge este domingo el I Encuentro de Cachirulos de Valencia y...

Teruel acoge este domingo el I Encuentro de Cachirulos de Valencia y Aragón

Teruel acoge este domingo el I Encuentro de Cachirulos de Valencia y Aragón




Teruel acoge este domingo el I Encuentro de Cachirulos de Valencia y Aragón

La Asociación Cachirulo Encarna Pastor de la capital organiza el evento que incluye una ronda jotera por el centro de la ciudad






Teruel, martes 9 de

mayo de 2023.- La Asociación Cachirulo Encarna Pastor de Teruel organiza este domingo día 14 de mayo el I Encuentro de Cachirulos de las comunidades autónomas de Valencia y Aragón que se celebra en la capital turolense. Según ha explicado el presidente de esta asociación, Jorge Martín, está previsto que asistan representantes de los Cachirulos de Albalate del Arzobispo, Andorra, Alcorisa, Calanda, Escatrón, Puerto de Sagunto y Valencia. 

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel destina 120.000 euros a ayudas a entidades de acción social

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con la concentración y recepción de Cachirulos en el Casino, para continuar con la entrega de ramos de flores a las Reales Mozas de estas asociaciones a las 11:15 horas. Posteriormente, a las 11:45 horas, comenzará una ronda jotera por las calles del centro de Teruel, partiendo de la Plaza de San Juan y continuando por la calle Ramón y Cajal, Plaza del Torico hacia la calle de los Amantes, Plaza de la Catedral hacia la calle Santa Emerenciana, Plaza de la Marquesa, calle Rubio hacia la calle Joaquín Costa (hasta el inicio de la Plaza Domingo Gascón) y regreso por la calle Joaquín Costa para finalizar en la Plaza del Torico.

Leer más:  El Parque de Los Fueros acoge la XVI Tirada de Barra Aragonesa Ciudad de Teruel este domingo

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha manifestado su satisfacción porque en la ciudad de Teruel se organice un nuevo evento relacionado con la jota y ha destacado la importancia de este tipo de encuentros “que sirven para estrechar todavía más si cabe los lazos que unen a los distintos Cachirulos y a los amantes del mundo de la jota”.  Tanto el concejal como el presidente de la Asociación Cachirulo Encarna Pastor de Teruel invitan a todos los turolenses a disfrutar de los actos organizados con motivo de este encuentro.

La jornada finalizará con una comida de hermandad de los miembros de los distintos Cachirulos participantes en el encuentro en la que no faltará la tradicional sobremesa jotera.                      

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel repara la acera junto al viaducto nuevo






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto de Estudios Turolenses presentará tres publicaciones en la Feria del Libro y el Cómic de Teruel
Artículo siguienteLa Diputación de Teruel recibe al Club Deportivo Teruel tras garantizar su ascenso a Primera RFEF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.