Inicio Actualidad El entorno del Centro Cultural San Julián y Conservatorio de Música se...

El entorno del Centro Cultural San Julián y Conservatorio de Música se convertirá en una gran zona verde

El entorno del Centro Cultural San Julián y Conservatorio de Música se convertirá en una gran zona verde




El entorno del Centro Cultural San Julián y Conservatorio de Música se convertirá en una gran zona verde

El Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto de urbanización y ajardinamiento de ese espacio






Teruel, jueves 11 de

mayo de 2023.- La alcaldesa de Teruel ha calificado como “una muy buena noticia para la ciudad” la presentación del proyecto de urbanización del entorno del Centro Cultural San Julián y Conservatorio Profesional de Música con el que ya cuenta el Ayuntamiento. El importe de la actuación asciende a 1.736.606,36 euros IVA incluido, que pueden se financiados a través de fondos europeos, FITE o recursos propios del Ayuntamiento, según ha explicado.

“Lo importante es tener los proyectos, y cuando se tienen los proyectos la financiación siempre acaba llegando”, indicaba la alcaldesa, añadiendo que este proyecto ya ha sido entregado al Ayuntamiento por el equipo redactor, y ahora tiene que ser informado por los técnicos municipales, la Comisión Provincial de Patrimonio y el Ministerio de Transportes.

Leer más:  El Ayuntamiento de Teruel aprueba el expediente de contratación para la adecuación de unas pistas recreativas en el Barrio de San León

“Tenemos un gran proyecto para la ciudad de Teruel que consiste en la urbanización y ajardinamiento de todo el entorno del Centro Cultural San Julián y el Conservatorio, que no sólo va a revitalizar con una gran zona verde todo el barrio de San Julián, ya que este espacio también se contempla desde los viaductos, y el viaducto antiguo es un lugar por el que pasamos todos los turolenses y muchos turistas”, añadía, destacando que “va a cambiar la visión de la ciudad desde esa perspectiva en alto”.

El proyecto contempla una gran zona ajardinada, espacio para una treintena de aparcamientos y un pequeño auditorio con un espacio aterrazado que podrá ser utilizado por los estudiantes del Conservatorio de Música o por los propios usuarios del Centro Cultural San Julián, que hasta ahora venían realizando pequeñas actuaciones al aire libre y cuando se ejecute este proyecto podrán hacerlo en un espacio adecuado. “De forma organizada, o incluso espontánea, los estudiantes y las asociaciones culturales podrán realizar sus actividades en este pequeño auditorio en un entorno de naturaleza”, explicaba la alcaldesa. Este espacio ajardinado tendrá un acceso directo a la futura cafetería del Centro Cultural y será totalmente accesible. 

Leer más:  Las Fiestas del Ángel 2022 cuentan con casi 400 actos programados por el Ayuntamiento, Interpeñas y las peñas vaquilleras

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha señalado que con este proyecto se resuelven cuatro problemas que aparecen en este entorno: realizar la urbanización de la zona inferior, salvar el desnivel de unos 12 metros entre las calles Carretera de San Julián y La Florida dotando de accesibilidad a ese espacio, renovar la acera en la zona de entrada al Centro Cultural de manera que sea más ancha, segura y accesible, y reordenar la zona de aparcamientos.

“Salvar los 12 metros de desnivel genera una rampa que se construirá de obra, y el resto de los itinerarios dentro de la urbanización también son accesibles conectando con la cafetería y con la parte inferior del Conservatorio”, ha indicado. En cuanto al pequeño auditorio en la zona ajardinada, Cruzado ha explicado que se ha pretendido hacer un guiño al Conservatorio con la simulación de un pentagrama y símbolos musicales que se utilizarán como mobiliario urbano.

Leer más:  La Diputación de Teruel muestra su apoyo a la Ruta del Tambor y Bombo

Por otra parte, la alcaldesa ha avanzado que el Ayuntamiento está en contacto con los propietarios de las parcelas colindantes al parque de San Julián para una posible adquisición de las mismas, y de esa forma terminar de urbanizar con zona verde todo ese espacio en el que en el futuro también estará el acceso mecánico que conectará ese barrio con el Ensanche.






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl miembro del partido PAR, Izquierdo, sugiere la ejecución de “medidas específicas” para fortalecer la unión en Aragón y fomentar el orgullo del ámbito rural
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 14 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.