Inicio Actualidad La alcaldesa de Teruel se reúne con la nueva directiva de Anudi

La alcaldesa de Teruel se reúne con la nueva directiva de Anudi

La alcaldesa de Teruel se reúne con la nueva directiva de Anudi




La alcaldesa de Teruel se reúne con la nueva directiva de Anudi

Entre otros temas abordaron la necesidad de programas de respiro familiar






Teruel, viernes 12 de mayo de 2023-

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, mantuvo una reunión esta semana con la nueva presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Nuevo Día de Teruel (Anudi), Carmen María Vicente, y otras personas de su junta directiva con el fin de mantener una reunión de trabajo tras la renovación de parte de esta junta.

En este primer encuentro se abordaron todas las aportaciones que el Ayuntamiento puede realizar a este tipo de entidades, como por ejemplo la Mesa de Accesibilidad que está trabajando en la mejora de la accesibilidad en toda la ciudad a través de actuaciones en las aceras y en los edificios municipales, entre otros. En esas actuaciones no sólo se tienen en cuenta la accesibilidad física, sino también la cognitiva y la sensorial atendiendo las distintas necesidades de las personas. 

Leer más:  EN DIRECTO. Pleno ordinario del mes de septiembre

“Anudi ya conoce nuestras actuaciones, pero queremos ir más allá ya que sabemos que uno de los problemas que tienen las familias es el respiro familiar porque tienen que estar pendientes de sus hijos o de sus familiares prácticamente todas las horas del día”, indicaba la alcaldesa tras la reunión.

Buj señalaba que desde el Ayuntamiento se quiere contribuir con este tipo de entidades a facilitar esos momentos de respiro “y también con esas terapias que son tremendamente costosas y que hacen que las familias tengan una sobrecarga económica”. En esta reunión se habló de estos problemas y también de posibles soluciones. “Era una primera toma de contacto y las aportaciones que pueda hacer el Ayuntamiento se irán desarrollando en los próximos meses”, finalizaba la alcaldesa. 

Leer más:  La Diputación de Teruel acoge la presentación de CAPTUR






- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl miembro del partido PAR, Izquierdo, sugiere la ejecución de “medidas específicas” para fortalecer la unión en Aragón y fomentar el orgullo del ámbito rural
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Teruel, 14 de mayo de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.